avanza

Avanza, dispuesta a alcanzar acuerdos con plantilla sin presiones ni amenazas

La dirección lamenta el desprecio de los trabajadores a la propuesta de la empresa "sin valorarla desde una perspectiva seria ni profesional".

Autobuses de Zaragoza.
Autobuses de Zaragoza.
Oliver Duch

La empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza, Avanza, ha reiterado este miércoles su disposición negociadora y se muestra abierta al diálogo como única vía para alcanzar acuerdos fructíferos con la plantilla "sin que medien presiones, chantajes ni amenazas a la población ni a la empresa".

Así se manifiesta la empresa en un comunicado tras el respaldo de la plantilla en un referéndum celebrado ayer martes a realizar dos jornadas de paros, la primera esta tarde de 18.00 a 22.00, y la próxima el viernes de 8.00 a 12.00.

La dirección lamenta el desprecio por parte de los representantes de los trabajadores a la propuesta de la empresa "sin ni siquiera valorarla desde una perspectiva seria ni profesional manteniendo la convocatoria de paros".

Por eso considera que se trata de una huelga "oportunista" y basada en una reivindicación de cambio de horarios del servicio que ya fueron ajustados hace menos de año y medio, y que, recuerda, es competencia exclusiva del Ayuntamiento.

Avanza lamenta las molestias que esta huelga va a ocasionar a los usuarios del servicio de autobús urbano y anuncia que hará lo posible para reducir su impacto, "dentro del riguroso respeto a la normativa vigente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión