zaragoza

¿Dónde se concentran los mayores botellones de Zaragoza?

Este año se ha generado una importante controversia con la celebración de la festividad de San Pepe. 

Jóvenes celebrando San Pepe en años anteriores.
Jóvenes celebrando San Pepe en años anteriores.
ESTHER CASAS

En los últimos días se ha puesto sobre la mesa el tema del botellón en Zaragoza. Y ha sido a raíz de la próxima celebración de San Pepe, esa fiesta universitaria de la capital aragonesa que cada año reúne a miles de jóvenes. En esta ocasión, el problema ha venido sobre la regulación del botellón. Finalmente parece que la situación se mantendrá como en años anteriores: habrá una zona de pago con actividades de ocio (por un mínimo de 14 euros por persona) y otra gratuita, donde los universitarios podrán acudir con sus bebidas a celebrar San Pepe a la zona del parque de atracciones.

A pesar de la controversia generada sobre esta fiesta, no es la única que implica un importante botellón. Regularmente, las celebraciones de cada uno de los patrones de las facultades universitarias llevan implicado, en cierta medida, el botellón. No obstante, su magnitud varía dependiendo de la importancia del patrón y la zona donde se lleva a cabo. Por ejemplo, durante años tuvo gran relevancia el patrón de Veterinaria, donde los disfraces eran los principales protagonistas. La 'champanada' se continúa festejando en esta facultad. San Vicente, de Económicas, también ha tenido celebraciones por todo lo alto. En 2017 llegaron a llenar el Parking Norte de la Expo como si de las fiestas del Pilar se tratase.

De hecho, las fiestas en honor a la Virgen del Pilar suponen otra de las fechas en las que más colectivos de personas bebiendo se juntan en la calle. Los alrededores de los espacios con conciertos (este año el Espacio Zity en Valdespartera, pero en anteriores ocurría en el Parking Norte de la Expo) y la ribera del Ebro (concretamente en la zona de Macanaz y en el antiguo Club Naútico) son los lugares con más afluencia.

Además, la ribera del Ebro suele ser la zona más concurrida para realizar botellón durante todos los fines de semana del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión