Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Para en el arcén y muere atropellado por un camión en La Almunia

El accidente se produjo de madrugada y el fallecido, de 45 años, es un vecino de la localidad de Almonacid de la Sierra. 

Un hombre de 45 años fallece atropellado por un camión en la A-2, a la altuar de La Almunia.
Un hombre de 45 años fallece atropellado por un camión en la A-2, a la altuar de La Almunia.
DPZ

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 274 de la A-2, en los carriles en sentido Madrid y muy cerca del parque de Bomberos de la Diputación de Zaragoza en la capital del Jalón. De ahí que estos fueran los primeros en desplazarse hasta allí y en asegurar la zona para evitar que se produjera nuevos accidentes. Enseguida acudieron también las patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Calatayud, que tras comprobar que no se podía hacer nada por la víctima tomaron declaración a los dos transportistas implicados en el fatal accidente.

El vecino de Almonacid de la Sierra, Francisco José Cabeza Román, circulaba solo en su coche en dirección a casa. Los investigadores tratan de averiguar por qué decidió detenerse en el arcén de la autovía cuando apenas le quedaban unos metros para tomar la salida del Polígono Industrial La Cuesta (kilómetro 273) e incorporarse a la circunvalación de La Almunia (A-220). Pero una de las hipótesis que se baraja es que se quedara sin combustible.

Por los testimonios de los camioneros implicados en el accidente, parece que uno de ellos adelantaba al otro y al regresar al carril derecho arrolló al conductor del coche. El tráiler que iba detrás se habría encontrado después el cuerpo del fallecido en la calzada.

Los investigadores de la Benemérita tendrán que aclarar ahora si el primer camión llegó a invadir o no el arcén donde se había detenido el coche. En cualquier caso, el atropello se produjo en plena madrugada y no ha trascendido si la víctima llevaba puesto el chaleco reflectante. El cuerpo sin vida del vecino de Almonacid de la Sierra fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde estaba previsto que se le practicara la autopsia.

"Ha sido una desgracia, porque hablamos de una persona joven a la que le faltaba poco para llegar a casa"

"Todavía no sabemos cuándo será el funeral. Supongo que la familia está a la espera de lo que diga el juez", señalaba este martes el alcalde Almonacid de Sierra, Francisco Compés. "Ha sido una desgracia, porque hablamos de una persona joven a la que le faltaba poco para llegar a casa", añadía el regidor, quien recordaba también que el hombre no estaba casado y vivía con su madre.

A lo largo de la mañana, los operarios de Conservación de Carreteras han estado trabajando en el lugar del siniestro reparando el tramo de bionda afectado, lo que ha obligado a cortar el carril derecho y ha provocado algunas pequeñas retenciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión