VIAJES

Zaragoza oferta nuevos vuelos chárter en Semana Santa y verano

En total, las agencias de viajes aragonesas ofrecen una docena de destinos con conexión directa para estas fechas. En verano también habrá vuelos a Egipto, Israel o Rusia.

Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Semana Santa está cada vez más cerca y mientras algunos eligen quedarse en la ciudad y disfrutar de las procesiones y el ambiente festivo que desprenden las calles en esos días, otros aprovechan para escaparse a algún lugar del mundo y organizar unas vacaciones muy esperadas durante todo el año. Las agencias de viajes ofertan ya paquetes con vuelos chárter desde Zaragoza. También hay ya disponibles opciones para el verano, aunque el primer destino especial con salida desde del aeropuerto de la capital aragonesa será Lisboa, en el puente de la Cincomarzada (del 2 al 5), con un precio que oscila entre los 610 y los 699 euros por persona, según la categoría del hotel seleccionado.

Las opciones en Semana Santa serán muy variadas y bastante más numerosas que en los últimos años. “Hay muchos más vuelos chárter, como en épocas gloriosas de antes de la Expo (2008). Parece que la gente se anima y consume. El histórico es interesante y viendo que en años anteriores se han llenado, las agencias y turoperadores hemos apostado por ellos y otros nuevos”, comenta Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón y director de Viajes Área.

Entre los destinos disponibles se encuentra un circuito por los Países Bálticos, como Estonia y Letonia, del 17 al 21 de abril, o por Praga, del 18 al 21. La monumental capital de la República Checa, con su espectacular reloj astronómico y el legado literario de Franz Kafka, también podrá visitarse en formato estancia, del 17 al 21 de abril. En Italia, los aragoneses podrán recorrer Venecia, la ciudad de los canales y los puentes, del 17 al 21, y para los que se decanten por este país pero quieran descubrir un poco más esta u otras regiones, las agencias ofertan un tour por el Véneto en los mismos días o el paquete Sicilia al completo (del 17 al 23 de abril).

Polonia es otro de los destinos europeos a los que se podrá viajar desde Zaragoza, con salida el 18 y vuelta el 23 de abril. El tour incluye la visita a ciudades como Varsovia, Poznan o Cracovia, así como una visita al campo de concentración de Auschwitz. Sin salir de Europa, otra de las opciones es Belgrado, la capital de Serbia, un país más desconocido pero con mucho encanto, donde realizar excursiones a las ciudades de Novisad o Zemun, visitar el monasterio de Krusedol o realizar un crucero por el Sava y el Danubio, entre los días 17 y 21.

Entre Asia y Europa, Estambul es otro de los lugares ofertados. La mezquita Azul, el palacio de Topkapi o la histórica basílica de Santa Sofía, entre otras muchas atracciones, así como el cruce de culturas y la suculenta gastronomía turca, esperan a quienes se animen con este viaje. El circuito por Turquía (del 17 al 23 de abril), además de conocer Estambul, permite a los viajeros adentrarse en las regiones de Antalya y de la Capadocia (donde quienes lo deseen podrán realizar de manera opcional un paseo en globo aerostático al amanecer). El tour incluye visitas al valle de Cavusin y sus casas excavadas en la falda de la colina, o a un taller de alfombras y kilims.

Si el objetivo es el norte de África, también son varias las opciones. En formato circuito se puede elegir entre Túnez (del 18 al 23 de abril) y el Marruecos sahariano (del 17 al 21). Por su parte, en estancia, las agencias ofrecen una escapada a Marrakech (también del 17 al 21), donde mimetizarse con los locales en la bulliciosa plaza de Jamma el Fna, comprar artesanía o complementos en el Zoco, o visitar el Palacio Bahia o los Jardines Majorelle.

Los precios de todos estos circuitos y estancias oscilan entre los 500 y los 950 euros por persona e incluyen vuelos de ida y vuelta desde Zaragoza, hoteles (de categoría a elegir) y traslados desde el aeropuerto.

Vuelos chárter en verano

Las agencias y turoperadores han empezado a ofertar también algunos destinos con vuelos chárter desde Zaragoza en los meses de verano. Las opciones también son muy diversas e incluyen países europeos, asiáticos y del norte de África.

Durante los meses estivales habrá viajes a Croacia (con salida el 17 de junio), Polonia (el 15 de julio), Rusia (salidas 17 de julio y 21 de agosto), Egipto (29 de agosto), Israel (11 y 18 de septiembre).

También habrá circuitos por Centroeuropa, con salidas los días 30 de junio y 7 y 14 de julio. Estos ofrecerán diversas combinaciones para recorrer las capitales imperiales (Praga, Viena y Budapest). Por Italia se podrán realizar diferentes tours para conocer los paisajes del Tirol (29 de agosto) o la región del Veneto.

El norte de Europa también estará disponible para los aragoneses con vuelo directo desde Zaragoza. El 24 de junio y el 22 de julio saldrán viajes con destino Escandinavia, un lugar idílico en el que perderse por los fiordos.

Asimismo, todos los jueves del 27 de junio al 5 de septiembre habrá un vuelo directo de Zaragoza a la paradisíaca isla de Cerdeña (Italia) con paquete turístico.

Estos paquetes estivales también incluyen vuelos de ida y vuelta desde Zaragoza, alojamiento y traslados desde el aeropuerto. Los precios van de los 1.300 a los 2.000 euros.

Vuelos regulares

Además de todos estos vuelos chárter en Semana Santa y verano, durante el resto del año se mantienen los vuelos regulares con salida desde Zaragoza: Milán-Bérgamo (Italia), Londres-Stansted (Reino Unido), Cluj-Napoca, Bucarest (Rumanía), París-Beauvais (Francia, desde el 2 de abril), Bruselas-Charleroi (Bélgica), Múnich (Alemania, del 6 de junio al 30 de septiembre) y Venecia (del 6 de junio al 30 de septiembre).

Las rutas nacionales desde Zargoza en verano incluyen Lanzarote (desde el 24 de junio hasta el 18 de septiembre), Palma de Mallorca (de enero a octubre), Ibiza (de abril a octubre), Menorca (del 1 de junio al 5 de octubre) y Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión