Zaragoza

Sanidad

Pilar Ventura: "No se puede acordar nada con los médicos sin presupuesto"

La consejera de Sanidad visitó este miércoles el nuevo PET-TC del hospital Clínico de Zaragoza.

La consejera de Sanidad con trabajadores del Clínico junto al nuevo equipo.
Toni Galán

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, confió este miércoles en que los médicos y el personal de enfermería "entren en razón" y se evite la huelga que han planteado para abril. Hizo hincapié en que las reivindicaciones de los facultativas son exclusivamente económicas y «sin presupuestos no las podemos asumir».

"Legalmente no se puede adoptar ningún acuerdo con organizaciones sindicales sin tener crédito presupuestario", aseguró Ventura, que recordó las mejoras asistenciales que están intentando implantar. En su visita al nuevo PET-TC del hospital Clínico, Ventura también valoró el plante de los anestesistas del hospital Miguel Servet, que se niegan a hacer operaciones voluntarias por la tarde, y reconoció que lógicamente está repercutiendo en la lista de espera quirúrgica. En el mes de enero, la demora ha aumentado un 23%.

Durante su visita al centro sanitario, una veintena de trabajadores bajaron a recibirla con pancartas para reivindicarle el cobro del nivel III de la carrera profesional del personal no sanitario. Aunque lo tienen reconocido desde el año 2010, la DGA lo paralizó. 

Etiquetas
Comentarios