COLEGIOS

Los alumnos de Corazonistas Moncayo ya tienen su paso de peatones

Los niños de 1º de Primaria pidieron hace unas semanas al Ayuntamiento un cruce seguro para las familias que acuden cada día al colegio.

Los niños de 1º de Primaria pidieron hace unas semanas al Ayuntamiento un cruce seguro para acceder al colegio.

Este martes los alumnos del colegio Sagrado Corazón Moncayo han vivido un momento muy especial. La calle Félix Navarro Pérez, en el barrio Romareda, cuenta desde esta madrugada con un nuevo paso de peatones, a las puertas del centro.

La solicitud llegó al Ayuntamiento de Zaragoza por parte de unos ciudadanos singulares. No cumplían la mayoría de edad, pero ya eran capaces de llevar a cabo una solicitud para conseguir que todos los vecinos de su barrio cruzasen debidamente.

Un total de 75 alumnos de 6 y 7 años de edad fueron capaces, junto a sus profesores, de ponerse en contacto con la administración pública para darle forma a la parte final de su proyecto del área de Sociales.

Se pusieron en contacto con el gerente del área de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, el cual se desplazó hasta el colegio zaragozano para atender la solicitud en primera persona. Los niños le explicaron por qué consideraban necesaria la instalación de este paso de peatones. Además, adjuntaron a su petición casi dos millares de firmas que consiguieron recoger en un solo fin de semana.

Los técnicos municipales tomaron medidas en la mañana de este lunes, en presencia de los niños, para ubicar el paso de peatones. Esta noche, la calle Félix Navarro Pérez ha inaugurado un radiante paso de peatones.

Los alumnos de Corazonistas Moncayo ya tienen su paso de cebra
Los alumnos de Corazonistas Moncayo ya tienen su paso de cebra
Heraldo.es

Fue lo más comentado en la mañana de este martes en el patio del colegio zaragozano. Los niños han aprendido que la unión hace la fuerza y que, con esfuerzo, todo se consigue. Y además, les invade la alegría porque saben que, con su trabajo, han ayudado a todos los vecinos de su barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión