Zaragoza

Barcelona sustituirá el 17 de marzo el nombre de la calle dedicada al borjano Juan de Coloma

El Distrito de Gràcia ha organizado una fiesta popular para destapar la placa con la nueva denominación

Imagen de la calle del Secretario Coloma, en Barcelona.
HA

El Ayuntamiento de Barcelona eliminará el día 17 de marzo el nombre de la calle Secretario Coloma –en referencia al borjano Juan de Coloma, que fue secretario real de Juan II y de Fernando II–. Y lo hará con una fiesta popular organizada por el Distrito de Gràcia, durante la que se destapará la nueva placa y se hará efectivo el cambio de denominación por el de Pau Alsina.

El anuncio de la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, de borrar del callejero la figura de Coloma no fue bien recibida por el Consistorio borjano, que aprobó en junta de portavoces, y después ratificó por unanimidad en pleno, trasladar su queja porque, en su opinión, "la información para justificar el cambio es errónea".

Eduardo Arilla (PSOE) ha explicado que no recibieron respuesta a la misiva trasladada desde Borja a principios de 2018. Junto a esa carta adjuntaron un informe elaborado por el Centro de Estudios Borjanos (Cesbor) sobre este personaje histórico, en torno al cual giró la programación cultural impulsada en 2017 con motivo del quinto centenario de su fallecimiento, que incluyó un congreso internacional. El Ayuntamiento de Barcelona destacó que no recibieron ninguna alegación contra el cambio de nombre.

Etiquetas
Comentarios