Despliega el menú
Zaragoza

Vecinos del entorno de Las Armas se organizan contra el ruido

Han decidido iniciar una campaña de información para advertir a los usuarios del problema sanitario que les acusa.

Imagen de un concierto tributo a los Beatles en Las Armas.
Imagen de un concierto tributo a los Beatles en Las Armas.
Oliver Duch

Vecinos afectados por la contaminación acústica provocada por las actividades entorno al Centro de Música Las Armas, en la calle del mismo nombre situada en el Casco Histórico, han decidido iniciar una campaña de información para advertir a los usuarios de las mismas del problema sanitario que les acusa.

Desde hace cuatro años las quejas por la saturación de actividades en los espacios públicos entorno al Centro de Música Las Armas vienen causando problemas derivados del ruido y limpieza a los vecinos del entorno, que provocan "constantes molestias, especialmente los fines de semana".

El Centro de Música Las Armas es un servicio y equipamiento municipal que es gestionado por una empresa privada. Desde noviembre del 2018 su gestión se encuentra en un "vacío" ante la "inacción" del Ayuntamiento para la determinación de su gestión futura. En ese sentido los vecinos siguen apostando por la gestión municipal directa, han dejado claro en una nota de prensa desde la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo.

"Ante la falta de actuación y dejadez por parte del Ayuntamiento para resolver estos problemas, los vecinos hemos decidido iniciar unas jornadas de información para intentar solucionar ellos mismos los problemas".

Una normativa sobre el ocio nocturno esperada

La Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo ha calificado de "avance importante" el proyecto de normativa sobre la regulación de los problemas del ocio nocturno de Zaragoza. En ese sentido, ha apostado por la aplicación de la norma que a su entender es "una solución pionera en España". Por ello, se ha sumado a la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza.

Aunque se encuentra en debate la determinación de las nuevas o viejas zonas saturadas, desde hace algunos años la asociación vecinal considera que la determinación de las zonas saturadas "ha servido como parche tardío a los problemas del ocio nocturno en el distrito del casco histórico".

Han considerado que desde la visión que el Casco Histórico sufre principalmente este problema, que la solución para resolver estos problemas e intentar evitarlos es declarar a todo este distrito como zona de especial protección contra estos problemas sanitarios.

Etiquetas
Comentarios