C's pide al alcalde que cese a Rivarés

Fernández ha asegurado que el alcalde "es cómplice y responsable de la nefasta gestión de Rivarés" por "su inacción ante las pruebas de la cesión de irregular" y por la decisión de "mantener a Rivarés contra viento y marea".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
C's

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha vuelto a pedir al alcalde, Pedro Santisteve, que el concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, sea cesado desde que el pasado mes de agosto se conociera la cesión "irregular" del espacio infantil Río y Juego.

Sara Fernández ha asegurado que el alcalde "es cómplice y responsable de la nefasta gestión de Rivarés" por "su inacción ante las pruebas de la cesión de irregular" y por la decisión de "mantener a Rivarés contra viento y marea".

Fernández ha alertado de que, según aparece en los medios de comunicación, el informe de Intervención es "lo suficientemente grave" como para que el alcalde "desista de proteger al consejero" y tome "todas las medidas posibles para descubrir qué es lo que sucedió con la cesión".

El informe provisional revela que esta cesión para su uso en las fiestas de San Fermín, incumplió la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa de transparencia, al tiempo que exige "depurar las posibles responsabilidades en que se haya incurrido".

Al respecto, ha apuntado que el informe del interventor habla de "incumplimientos de la Ley de Contratos y de la de Transparencia" y de "depurar responsabilidades". Por ello, ha confiado en que el alcalde "levante las alfombras de la Consejería de Economía y Cultura, tal y como prometía que iba a hacer con el Ayuntamiento al inicio del mandato".

Ha pedido al alcalde que "sea valiente" y "explique a la ciudadanía qué tiene que esconder para que Rivarés hoy siga siendo consejero de Economía y Cultura cuando desde agosto se sabe lo que sucedió con Río y Juego y este Grupo Municipal le ha solicitado por activa y por pasiva que lo cese".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión