Despliega el menú
Zaragoza

Detenidas cuatro personas en Zaragoza por fraude a la Seguridad Social

Simulaban actividades de servicio doméstico y empleados del hogar pero nunca tuvieron la intención de ofrecer un trabajo real y remunerado.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual en la ciudad de Huesca
R. G.

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de una red dedicada a la comisión de delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social ya que simulaban actividades de servicio doméstico y empleados del hogar.

A los detenidos, dos extranjeros y dos españoles, se les imputan delitos de falsedad documental y/o contra la Seguridad Social, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las actuaciones policiales comenzaron el pasado mes de julio al detectarse actuaciones irregulares por una serie de empleadores de servicio doméstico afincados en Zaragoza, con el objetivo de que inmigrantes en situación irregular pudieran acceder a un permiso de residencia y trabajo en España.

Las investigaciones realizadas determinaron que nunca tuvieron la intención de ofrecer un trabajo real y remunerado, sino que el fin de estas contrataciones era servir de medio fraudulento para la obtención de la autorización de residencia.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Etiquetas
Comentarios