Zaragoza

La comedia musical 'La boda' sube a las tablas del Teatro Principal

La representación tendrá lugar este sábado, 16 de febrero, a las 20.00.

Terminan las obras en el gallinero del Teatro Principal de Zaragoza
Toni Galán

La comedia musical 'La boda' se representa este sábado, 16 de febrero, a las 20.00, en el Teatro Principal de Zaragoza. Se trata de un proyecto de Jazz for Kids y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, en el que más de 30 jóvenes de Zaragoza y Huesca trabajando más de un año en un proyecto cultural y educativo único en la Comunidad Autónoma.

'La Boda' está escrita y dirigida por Irene Alquezar y Pato Badián, ambas responsables de la sección Jazz for Kids Musicales, con sede en Zaragoza, y que cuenta con una veintena de alumnos de canto e interpretación.

Para crear la historia y los textos se ha contado con la dramaturga Susana Martínez. Las distintas composiciones musicales de varios estilos (jazz, funk, pop, clásica, entre otras) están escritas y adaptadas por Alejandro Esperanza y Dani Escolano.

'La Boda', además de ser un musical de creación propia, es un proyecto donde se les permite a los alumnos acercarse lo máximo posible a un musical profesional, realizado al máximo nivel técnico y donde además se fomenta el trabajo en equipo y la convivencia entre jóvenes de distintos puntos de Aragón.

Es una comedia coral en la que cuatro historias, que giran en torno a una boda, enredan a una galería de variopintos personajes. "La obra muestra que las apariencias engañan, que diferente es sólo diferente, y que con frecuencia nos perdemos en distracciones olvidando qué es lo verdaderamente importante".