Zaragoza

Elena Allué pide mejorar la planificación de los servicios públicos ante el crecimiento del barrio Jesús

Ha advertido de que los actuales centros de salud de La Jota y el Arrabal ya tienen "una alta saturación".

Elena Allué, en una imagen de archivo.
La directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, es una de las premiadas
HA

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha reclamado este sábado al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón "la planificación y las inversiones necesarias para dotar de servicios públicos de calidad ante el crecimiento que está experimentando el Barrio Jesús", en la margen izquierda de la capital aragonesa.

Elena Allué ha advertido de que los actuales centros de salud de La Jota y el Arrabal ya tienen "una alta saturación", por lo que es necesario impulsar "nuevas instalaciones" para un barrio que se encuentra, "por fortuna", en "pleno crecimiento". Ha subrayado que esto es "una gran noticia para Zaragoza" porque permitirá "recuperar y relanzar uno de los barrios de mayor solera e historia de toda la ciudad".

"El proyecto del futuro centro de salud del barrio de Jesús está en redacción, pero no existe partida para su ejecución, por culpa de la falta de aprobación de los presupuestos de la Comunidad, una consecuencia más de las nefastas mayorías que nos gobiernan en Zaragoza y Aragón. El abandono de la parcela donde iría el centro de salud, entre Marqués de la Cadena y Mas de las Matas, que produce una sensación de deterioro y suciedad en el entorno", ha lamentado.

Asimismo, ha considerado que un barrio con más de 16.000 vecinos, y que se está rejuveneciendo "no puede toparse con estas carencias". "Las Administraciones tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias, en plena ciudad consolidada, y dotar de los servicios necesarios a sus vecinos".

Etiquetas
Comentarios