Un virulento incendio calcina un piso en Delicias y obliga a desalojar a tres personas

Otros cinco vecinos, entre ellos un niño de dos años, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

Las llamas salían por las ventanas del inmueble y alertaron a vecinos de otros bloques
Las llamas salían por las ventanas del inmueble y alertaron a vecinos de otros bloques
A. A. N

Tres personas han tenido que ser desalojadas y otras cuatro, atendidas por inhalación de humo tras un incendio que ha tenido lugar la madrugada de este viernes, aproximadamente a la 1.20, en un piso del barrio Delicias de Zaragoza. En concreto, el suceso se ha producido en el cuarto piso del número 6 de la calle de Antonio Mompeón Motos. La vivienda ha quedado totalmente inhabitable.

Los Bomberos de Zaragoza han trabajado durante casi dos horas en las tareas de extinción, pues las llamas se encontraban en un estado muy avanzado cuando han llegado al lugar de los hechos. De hecho, ya comenzaban a salir por las ventanas. Al parecer, y según declaraciones de los inquilinos del piso, el fuego se originó en uno de los dormitorios y fue causado por una estufa. Se propagó con mucha rápidez por lo que cuando los tres hombres, Drissa, Samake y Ousmane, se precataron de lo que ocurría, ya era demasiado tarde. Casi todas sus pertenencias han quedado destrozadas, y, ahora, se encuentran en el Albergue mientras tratan de encontrar otro lugar donde vivir. 

La virulencia de las llamas alertó a los habitantes de otros edificios y algunos observaron con preocupación desde sus ventanas lo que estaba ocurriendo. Según cuenta una vecina a HERALDO, que contempló lo ocurrido desde su vivienda situada en frente, un grupo de personas se encontraba en la calle con la Policía Local esperando la llegada de los Bomberos, que se demoró algunos minutos.

La mayoría de los vecinos se encontraba ya fuera del edificio por lo que nadie ha tenido que ser rescatado. No obstante, cuatro adultos y un niño de dos años han resultado heridos leves por inhalación de humo y han tenido que ser atendidos por la ambulancia, según informan fuentes del cuerpo de Bomberos. Probablemente hayan resultado intoxicados mientras bajaban por las escaleras para acceder al exterior.

Por otro lado, las tres personas que habitaban en la vivienda han tenido que ser trasladadas a un albergue municipal, ante la imposibilidad de regresar a al domicilio, que quedado muy dañado por el fuego. Afortunadamente, no han tenido que ser atendidos por ningún problema médico, pues abandonaron rápidamente la vivienda.

Los Bomberos de Zaragoza han utilizado una bomba urbana ligera, una autoescala automática y una unidad de mando y comunicaciones en las tareas de extinción. Asimismo, una ambulancia ha sido trasladada hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión