Las mujeres de Tarazona bendicen las teticas de Santa Águeda en la catedral

Todas las pastelerías de la ciudad han preparado este dulce típico de esta festividad.

Los pasteles se han depositado a los pies del altar.
Las mujeres de Tarazona bendicen las teticas de Santa Águeda en la catedral
N.B.

La catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona ha acogido este martes una misa para conmemorar la festividad de Santa Águeda.

Las mujeres han abarrotado el templo para celebrar el día de su patrona y bendecir las tradicionales teticas de la santa, un dulce típico de esta festividad que han preparado en todas las pastelerías de la ciudad en diferentes versiones: bollo bañado en azúcar, relleno de nata, cubierto de chocolate…

“Es importante mantener todas las tradiciones y sobre todo en este caso, cuando las mujeres de Tarazona se involucran tanto en la festividad para que siga viva y se conserve. Es una actividad que mueve a gran cantidad de turiasonenses, muchas de las cuales se van a comer para celebrar su día”, ha dicho Eva Calvo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La programación prevista continúa por la tarde y también el próximo viernes “con el objetivo de dar más visibilidad a la labor que realiza la Junta Local de Tarazona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)’. Así, este martes a partir de las 18:30 se proyecta en el Bellas Artes la película ‘La llamada’ con entrada gratuita. El viernes día 8 a las 20 horas se representará en este mismo lugar la obra de teatro ‘Yo soy Coco’ a cargo de la Compañía de Actrices para la Escena. La entrada tiene un precio de 2 euros que es el donativo que se entregará a la Junta Local de AECC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión