Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido en Zaragoza

El joven ha declarado este jueves ante el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2.

Detenido en Zaragoza un marroquí por difusión y adoctrinamiento yihadista
Detenido en Zaragoza un marroquí por difusión y adoctrinamiento yihadista
Javier Cebollada/Efe

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decretado este jueves prisión incondicional para Maroiane B., el vecino de Zaragoza que fue detenido el martes por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista por difundir propaganda vinculada a Dáesh a través de internet, según han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional.

Moreno ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía tras interrogar al detenido, de 25 años y natural de Marruecos. El sospechoso está siendo investigado por delitos de adoctrinamiento terrorista y de enaltecimiento del terrorismo, han informado fuentes jurídicas.

De momento, no ha trascendido ningún detalle de la declaración del presunto yihadista por los juzgados.

Hace tiempo que el Servicio de Información de la Guardia Civil sigue la pista de este joven, que llegó a España hace nueve años, porque se había autoradicalizado y se dedicaba de manera "exhaustiva" a apoyar a Dáesh en foros yihadistas en los que se distribuyen manuales para la confección de explosivos y uso de armas, entre otros.

Además, ciertas informaciones alertaban de la posibilidad de que Maroiane B. viajara de forma inminente a los países en conflicto, como Siria e Iraq.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión