Barba: "Si el alcalde quiere seguir, tiene todo el derecho"

La aspirante a la lista de Podemos dice que la similitud de su candidatura, Zaragoza es más, con la de Errejón es "casual".

Violeta Barba, rodeada de los miembros de su candidatura
Violeta Barba rodeada de los miembros de su candidatura.
Aránzazu Navarro

Violeta Barba presentó este viernes sus credenciales para liderar la lista de Podemos en las próximas elecciones municipales. Lo hizo convencida de que la mejor opción es involucrarse "con rasmia" en la confluencia de Zaragoza en Común (ZEC), con respeto a la figura del alcalde Santisteve, con una llamada al "diálogo" tras las elecciones y con el concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, como número 2, tras abandonar IU recientemente.

La presidenta de las Cortes dijo que su candidatura "no va a cuestionar la figura del alcalde", Pedro Santisteve. "Zaragoza es un lugar mejor ahora, Pedro es un buen alcalde y si quiere continuar, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo", sentenció. Defendió la necesidad de que Podemos se involucre "de verdad" en la confluencia de ZEC, con el objetivo de "revalidar" el gobierno municipal.

Su candidatura, en la que también se encuadran la diputada Amparo Bella como número 3 y otros ocho representantes del tejido asociativo y sindical, concurre a las primarias de Podemos bajo el nombre ‘Zaragoza es más’, que recuerda de manera directa a Más Madrid, la plataforma de Manuel Carmela en la que se ha encuadrado también Íñigo Errejón, levantando una intensa polvareda. Barba negó que su nombre fuera un guiño: "Es una simple casualidad, estas candidaturas se hacen con tiempo, y la de Errejón se presentó la semana pasada".

La aspirante a la lista de Podemos estuvo respaldada por el secretario general de la formación en Aragón, Nacho Escartín, y por la portavoz en las Cortes, Maru Díaz. Señaló que lo que diferencia a su candidatura de la de los críticos -encabezada por Pilar Vaquero- es "la experiencia y la motivación", pero sobre todo "la capacidad de llegar a acuerdos" en coaliciones postelectorales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión