Una conferencia trata los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos

Este acto tendrá lugar el próximo lunes, 21 de enero, en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

El Patio de la Infanta.
El Patio de la Infanta regresa al Renacimiento de la mano de Teresa de Vallabriga
José Miguel Marco

El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá este lunes, 21 de la conferencia 'El ejercicio físico como terapia en pacientes oncológicos', que será impartida por la profesora universitaria Lucía Sagarra, dentro del ciclo 'Ejercicio Físico y Salud', organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón.

La sesión comenzará a las 19.00 y es de entrada libre. Lucía Sagarra es profesora de la Universidad San Jorge, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y graduada en Enfermería, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

La evidencia científica demuestra que el ejercicio físico puede ser de gran utilidad para la prevención de muchos tipos de cáncer y que puede ser un complemento terapéutico en los pacientes oncológicos.

En su ponencia, la profesora dará recomendaciones para una práctica adecuada, explicará los beneficios, advertirá acerca de las posibles contraindicaciones y proporcionará algunos consejos.

El ciclo 'Ejercicio Físico y Salud' tiene como objetivo divulgar cuestiones relacionadas con la salud, la educación y el rendimiento a la población general dada la importancia de la actividad física y el ejercicio en las diferentes etapas de la vida.

La siguiente sesión tendrá lugar el 25 de febrero, donde la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sonia Vidal, conducirá la ponencia titulada 'Los niños de altas capacidades y la actividad física'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión