Zaragoza

La biblioteca viajera retoma su ruta por el Campo de Borja

El programa cultural itinerante vuelve a la actividad tras el parón de navidades, con actividades semanales en 16 localidades.

La biblioteca viajera retoma su ruta por el Campo de Borja
Comarca Campo de Borja

Se llama ‘La biblioteca viajera’ y se dirige a niños de entre 4 y 12 años que quieran adentrarse en el mundo de la lectura de forma amena. Esta iniciativa, impulsada por el Servicio Comarcal de Cultura de la comarca Campo de Borja, se ofrece cada año coincidiendo, aproximadamente, con el curso lectivo.

Tras varias semanas de parón, las actividades se han retomado este lunes, en el horario habitual, con sesiones en Bureta, Talamantes y Ambel. Así, en esta edición, el programa llega de forma semanal a 16 localidades de la comarca.

A través de diferentes actividades, los niños y jóvenes participantes toman contacto con los libros y la lectura al mismo tiempo que se divierten en compañía de sus amigos. Para ello, los ayuntamientos de las distintas localidades habilitan espacios para llevar a cabo las sesiones. Colegios, bibliotecas o centros sociales y cívicos son sede de las distintas paradas que va realizando este programa itinerante.

Tras pasar por las citadas localidades, los martes la biblioteca llega a Fuendejalón y Mallén. Tabuenca, Ainzón, Maleján y Fréscano son las paradas de los miércoles. Los jueves el programa se desarrolla en Novillas, Borja y Magallón y cierran la semana Agón, Bisimbre, Pozuelo y Albeta, con actividades los viernes.

Todas las sesiones se desarrollan por las tardes, la mayoría a partir de las cinco. El programa es gratuito y se basa en actividades de animación a la lectura como talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros y otras alternativas que combinan el ocio y la educación.