El obispo de Tarazona concluye la Visita Pastoral por la diócesis en el arciprestazgo turiasonense

Del 13 de enero al 24 de febrero recorrerá todos los municipios para reunirse con representantes de variados sectores.

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, junto al cartel que anuncia su Visita Pastoral.
El obispo de Tarazona concluye la Visita Pastoral por la diócesis en el arciprestazgo turiasonense
N. B.

El obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández, inicia este próximo domingo día 13 una Visita Pastoral por el arciprestazgo de Tarazona, el último que le falta por recorrer de los cinco que integran la demarcación diocesana.

Para marcar el inicio de esta visita el domingo a las siete de la tarde habrá una eucaristía en la catedral de Santa María de la Huerta.  “Después podré visitar las distintas comunidades, parroquias, y pueblos de todo el arciprestazgo. Es el último, como colofón hermoso a este recorrido por la diócesis”, valora Hernández.

El objetivo de esta Visita Pastoral es propiciar que el obispo conozca de primera mano la realidad de los diferentes municipios que conforman el arciprestazgo. “Quiero conocer más de cerca, detenerme, escuchar, participar… para conocer en todas sus dimensiones la vida de la comunidad. Ya he estado en muchos de estos lugares, pero es una visita más tranquila y serena para conocer a la gente más de cerca, cómo viven y cuáles son sus preocupaciones”, asegura el prelado turiasonense.

Por ello desde la diócesis solicitan la colaboración no sólo de las parroquias, sino también de instituciones, asociaciones, y entidades de todo tipo. “Quisiera encontrarme con grupos, residencias de ancianos, colegios… donde la gente vive, allí quisiera estar. Quiero reunirme con los Ayuntamientos para palpar cuál es la realidad social que viven los pueblos, porque la dimensión social es uno de mis deseos”, indica el obispo.

El recorrido servirá también para que el obispo agradezca en persona la implicación de los religiosos en la vida pastoral de esta zona de la diócesis. “Hay tanta gente que participa activamente en la vida pastoral”, añade Eusebio Hernández.

La experiencia de sus anteriores visitas por los otros arciprestazgos ha dejado grandes sensaciones en el obispo, que espera que se repitan ahora en el turiasonense. “La verdad es que son días estresantes porque implica mucha dedicación pero es la mayor satisfacción, yo disfruto mucho conociendo la auténtica realidad. A veces los obispos y los sacerdotes corremos el riesgo de sentirnos fuera de ella”, explica Hernández.

La visita pastoral por el arciprestazgo de Tarazona concluirá el domingo 24 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión