'El Moncayo entra en erupción', inocentada de la DPZ

La Diputación publica en su página web que se trata de una erupción conectada con las del Etna y el Estrómboli.

'El Moncayo entra en erupción', inocentada de la DPZ
'El Moncayo entra en erupción', inocentada de la DPZ
DPZ

"El volcán de la cara sur del Moncayo se ha reactivado y ha entrado en erupción a primera hora de esta madrugada, aunque se descarta cualquier riesgo para las poblaciones situadas en el entorno de esta emblemática montaña". Con esta información amanecía este viernes, 28 de diciembre, la página web de la Diputación de Zaragoza.

Desde la DPZ se han querido sumar a las populares bromas propias de este día. "Es evidente que es una inocentada", señalan desde la institución. Y es que mientras que unos se lo han tomado a risa y se han sumado a compartir la inocentada, a otros no les ha hecho tanta gracia, ya que la han considerado de mal gusto por el reciente terremoto en Sicilia (Italia) provocado por la erupción del Etna.

En la noticia compartida por la DPZ, también se informa de que "los bomberos de la Diputación de Zaragoza han desplazado varias dotaciones hasta la zona para impedir que nadie acceda a las inmediaciones del cráter", así como que "la maquinaria del servicio de Recursos Agrarios de la institución provincial está acumulando tierra por si fuera necesario taparlo".

También se incluyen unas declaraciones ficticias de expertos del Instituto Geográfico Nacional: "Los vapores que están saliendo del cráter del Moncayo huelen a azufre, a mar y a orégano, así que parece claro que se trata de una erupción conectada con las del Etna y el Estrómboli, ambas en Italia".

Asimismo, se señala la posible repercusión de este fenómeno natural en la producción de setas: "La reactivación del Moncayo sí puede tener incidencia en la próxima temporada de setas dando a los hongos un toque ahumado que los hará aún más apreciados".

"El volcán de la cara sur del Moncayo llevaba dormido más de dos siglos, ya que la última erupción se produjo en 1802. El propio nombre de la montaña denota su origen volcánico, ya que Moncayo rima en asonante con Vulcano, el dios romano del fuego", concluye la inocentada de la DPZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión