Rivarés ve "muy saludable" que haya "1, 2 o 35 candidatos" al Ayuntamiento

El concejal no se posiciona entre la candidatura de Barba y la posibilidad de que Santisteve vuelva a ser candidato.

El concejal de ZEC Fernando Rivarés, en una comparecencia ante los medios.
La oposición exige a Rivarés que aclare si intentó tapar un delito
Raquel Labodía

El portavoz del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), Fernando Rivarés, considera que es "muy saludable" que para conformar las listas de confluencia al Ayuntamiento de la capital aragonesa haya "1, 2 o 35 candidatos".

Tras conocer la intención de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba de concurrir a las primarias de Podemos Zaragoza para la alcaldía de la ciudad, Rivarés ha insistido en declaraciones a los medios en que es "fantástico" que cualquier persona de la valía de Barba se presente a formar parte de las listas para revalidar el Gobierno de la ciudad.

Está "magnífica noticia" lo será también si otras personas de otra organización, de IU o de forma independiente deciden hacerlo. "No sé cuál es el problema", ha enfatizado.

Ha precisado que ZeC no es un partido, sino un movimiento político, social y ciudadano, donde hay partidos y personas independientes y donde las cosas funcionan "de modo democrático directo" y, por tanto, cada organización tendrá que hacer sus primarias y después, en ZeC se decidirá el orden de las listas de la confluencia "mediante primarias, acuerdos o como sea".

En este sentido, cualquier miembro de ZeC "tiene derecho a proponerse como candidato", como ha recordado que él hizo en 2015 de modo independiente, como "espíritu libre" que ha dicho que es y "a pecho descubierto", y este año "cualquiera puede hacer lo mismo".

Porque en ZeC hay una ruta, que es pública, con unos plazos y un método gracias al cual "todo el mundo tiene derecho a presentarse".

Hasta ahora, en el seno de la organización, "nadie ha cuestionado" la figura de Pedro Santisteve como "el mejor alcalde" que Rivarés recuerda de la historia de Zaragoza y que, ha insistido, "se va a presentar de nuevo".

No obstante, ha asegurado que no tiene candidatos y que como portavoz del Gobierno municipal debe de ser "cuidadoso" y no apoyar expresamente a nadie.

"Yo soy miembro de ZeC, mi candidato será quien reúna más apoyos dentro de ZeC y votaré orgullosamente la magnífica lista que salga", ha insistido.

Respecto a si él mismo volverá a concurrir al proceso para formar parte de la lista, ha confesado que aún no ha tomado una determinación y que es una decisión que tiene que tomar primero consigo mismo, y después con su pareja, familia y amigos, porque decisiones así "trastocan la vida de cualquiera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión