Podemos considera un "despropósito" el proceso de adjudicación de los comedores escolares en la provincia

Carlos Gamarra ha criticado que el proceso de licitación se haya realizado con más de dos años de retraso y que el cambio se vaya a producir en el mes de enero.

Podemos Aragón ha incidido en la importancia que tienen los comedores escolares para la alimentación y para la salud de los alumnos.
Podemos Aragón ha incidido en la importancia que tienen los comedores escolares para la alimentación y para la salud de los alumnos.
Javier Blasco.

Podemos Aragón ha tildado de "despropósito" todo el proceso de adjudicación de nuevas empresas que van a gestionar los comedores escolares de los centros públicos en la provincia de Zaragoza, "lo que supone un riesgo para el normal desarrollo del servicio".

Así lo ha señalado en una nota de prensa el diputado de Podemos en las Cortes autonómicas Carlos Gamarra, que ha criticado que el proceso de licitación se haya realizado con más de dos años de retraso y que el cambio de las empresas se vaya a producir durante el mes de enero, "en pleno periodo lectivo, y no en vacacional".

Esto puede suponer problemas tanto para el propio servicio, como para la seguridad laboral del personal de cocina y de las monitoras de comedor, ha apuntado el parlamentario.

Gamarra ha indicado que a esto se suman "recortes" en las condiciones de licitación del Gobierno de Aragón, "que han dado como resultado concesiones que van a reducir el coste de los menús", lo que supondrá "una merma en la calidad alimentaria y nutricional para cerca de 20.000 niñas y niños de la provincia".

Además, ha expresado sus dudas respecto a las propias adjudicaciones ya que "alguna empresa de catering va a copar buena parte de los comedores de los colegios públicos", cuestión que ha motivado un recurso por parte de Mesa Cívica.

Podemos Aragón ha incidido en la importancia que tienen los comedores escolares para la alimentación y para la salud de los alumnos, así como para la conciliación de las familias y ha lamentado que el Gobierno de Aragón "no esté prestando la atención, ni la financiación necesarias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión