Los trabajadores y Avanza Zaragoza llegan a un acuerdo y los paros para este sábado se desconvocan

La empresa se ha comprometido a poner los cuadros de descansos en marcha para el día 14 y se suspenden también el paro y la manifestación del día 11.

Trabajadores y Avanza buscan un acuerdo para evitar la huelga del bus
Trabajadores y Avanza buscan un acuerdo para evitar la huelga del bus
José Miguel Marco

Los trabajadores de los autobuses urbanos y la empresa Avanza Zaragoza han llegado a un acuerdo este viernes en el SAMA, por lo que se desconvocan los paros parciales previstos para este sábado,  5 de enero, y el próximo día 11, así como la manifestación del día 11.

Según informan fuentes del sindicato SATTA en un comunicado, este viernes por la mañana, durante una larga negociación, "la empresa se ha comprometido a poner los cuadros de descansos en marcha para el día 14/01/2019, además de firmar un acuerdo SAMA con las reivindicaciones del Comité de Empresa".

Por su parte, los representantes de los trabajadores han aceptado modificar todos los puntos del convenio que eran necesario cambiar para poner en marcha los cuadros mejorados votados por la plantilla.

"No siendo el 100 % de lo que se pedía, entendemos que no es un mal acuerdo, dado que los trabajadores de la plantilla tendrán las mejoras que les proporcionan estos cuadros a partir del día 14", resumen las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión