Calatayud ya dispone de un espacio para practicar parkour

El parque se ha habilitado a petición del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. La inversión ha sido de 46.663 euros.

El parkour park se sitúa en el parque de la Serna.
Calatayud ya dispone de un espacio para practicar parkour
Ayuntamiento de Calatayud

Calatayud ya dispone de un espacio especializado para practicar parkour. Esta disciplina, que consiste en trasladarse de un punto a otro, con la fuerza motriz de uno mismo, su equilibrio y su flexibilidad, está cada vez más extendida. De ahí que el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la localidad demandara la habilitación de una zona exclusiva para esta práctica.

Un año después, el parkour park de Calatayud es una realidad. Se sitúa en el parque de la Serna y ha sido inaugurado por los propios miembros del Consejo, unos días después de que la presidenta de Unicef en Aragón visitara las obras, el pasado día 20.

El espacio habilitado tiene una extensión de 2.235 metros cuadrados y consiste en diferentes bloques anclados al suelo que funcionan como obstáculos. El coste de la habilitación de la superficie y la instalación de los elementos ha ascendido a 46.663 euros.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, junto al parkour park, en el mismo parque, se tiene pensado construir una pista deportiva para crear así una zona deportiva más amplia para los jóvenes.

A partir de ahora, los aficionados a este deporte urbano podrán practicarlo de forma más segura y en las condiciones óptimas para ello. De hecho, han sido los mismos usuarios, personas jóvenes de Calatayud que hacer parkour, quienes han inaugurado el recinto.

En el acto, que tuvo lugar el lunes, se contó con representación municipal, a través de la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan. “Es una disciplina deportiva nueva muy demandada por nuestros jóvenes y en la que han puesto mucho interés”, aseguró.

Además de promover el proyecto, los miembros del Consejo escogieron la ubicación y han llevado un seguimiento de las obras hasta ver, esta semana, su petición materializada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión