BonÀrea levantará otro súper con gasolinera en Calatayud

El grupo catalán presenta al Ayuntamiento el proyecto para invertir 3 millones en este segundo establecimiento.

Un bonÀrea de Zaragoza.
Un bonÀrea de Zaragoza.
Google Maps

La corporación alimentaria Guissona planea ampliar su presencia en la ciudad de Calatayud. Así, su intención es levantar un nuevo supermercado de su enseña BonÀrea, de unos 300 metros cuadrados, y una gasolinera de bajo precio en la carretera de Valencia, junto al acceso al puente de San Antonio. Se trata de un proyecto con una inversión estimada de tres millones de euros, según fuentes consultadas por este diario.

De esta forma, el primer paso consistirá en el derribo de las actuales naves situadas delante de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud, entre el cruce de la carretera de Valencia y el camino de las Cruces, en las que llegaron a estar ubicados un taller de reparación de coches y una empresa de alquiler de maquinaria. Se trata del segundo establecimiento del grupo catalán en la ciudad, después de su centro ubicado en el paseo Barón de Warsage.

Guissona cerró 2017 con una facturación de 1.674 millones, lo que supuso incrementar sus ventas un 8,5%. Los beneficios netos alcanzaron los 55 millones, un 16% más que el año previo. Este miércoles, la Junta de Gobierno Local bilbilitana aprobó la licencia de obras correspondiente al derribo de inmuebles en la Carretera de Valencia, 6. La licencia ha sido solicitada por la Corporación Alimentaria Guissona SA, que derribará unas edificaciones industriales en el interior de una parcela. El presupuesto de ejecución material de las obras objeto de la licencia ascienden a 45.330 euros.

Esta nueva inversión del grupo catalán viene a sumarse a la que recientemente, anunciaba la firma francesa Activ Medical Disposable (AMB),  dedicada a la fabricación y comercialización de productos absorbentes para incontinencia, para invertir cerca de 8 millones  de euros en la construcción y equipamiento industrial de una nueva nave de 8.000 metros cuadrados en una parcela anexa a su actual sede en el polígono industrial La Charluca de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión