Zaragoza

Sara Priego, nueva presidenta de Interpeñas

Se trata de la primera mujer que toma las riendas del colectivo en 34 años de historia.

Sara Priego ha recibido decenas de felicitaciones esta misma tarde
G. Mester

Sara Priego Martín, de la peña El Rebullo, es la nueva presidenta de la federación Interpeñas, tras recibir el respaldo de la mayoría simple de la junta en unos comicios en los que se presentaba otra candidata, Eva Cerdán, de El Jaleo. Priego se convierte así en la primera mujer que toma las riendas del colectivo peñista en 34 años de historia y coge el relevo de Braulio Cantera, quien –tras la escisión de la federación– perdió una moción de confianza el pasado noviembre.

La nueva junta directiva está formada por Sara Priego Martín (presidenta) de la Peña El Rebullo; con José Antonio Felipe Sancho (Peña Los Goyescos); Sergio Albalá Mora (Peña El Almuerzo); Sergio Clemente Pitarque (Peña Los Topos); Enrique Fredes Alejandre (Peña B.O.2); Sergio Gracia Barcelona (Peña El Bullizio); José Antonio Sebastián García (Peña El Almuerzo) y Pascual Gracia Rojano (Peña Los Goyescos). Según una nota de la propia federación, la asamblea se desarrolló en un ambiente cordial y el resultado no arroja "ni ganadores ni perdedores, sino ilusión, pasión y muchas ganas de empezar a trabajar en esta nueva etapa".

La federación cuenta actualmente con catorce agrupaciones, tras la marcha en septiembre de otras once formaciones que decidieron reunirse bajo el paraguas de una nueva marca, la Unión Peñista. Estas se granjearon las pasadas fiestas del Pilar un acuerdo con los gestores del Espacio Zity, mientras que Interpeñas no consiguió finalmente un recinto como el Parking Norte, lo que levantó ampollas entre algunos asociados y fue uno de los detonantes de una moción de censura que no llegó a celebrarse, dado que Cantera se sometió a una cuestión de confianza que perdió por 14 votos a 1.

Entre los deberes a corto plazo que tendrán los aspirantes figuran los de recuperar la unidad de los peñistas, procurar una gestión más transparente y mejorar la imagen pública de Interpeñas . También tendrán que tender puentes con las instituciones sin olvidar reivindicaciones sempiternas como la de contar con un recinto propio. La junta venidera tendrá que resolver con cierta presteza su participación en actividades como las fiestas de Nochevieja, el Jueves Lardero, el Carnaval o la Cincomarzada. Otro de los caballos de batalla serán los problemas de financiación de la entidad (aunque actualmente hay un superávit de 200.000 euros) y las espinosas relaciones con el Consistorio.

Etiquetas
Comentarios