Una mujer presidirá Interpeñas por primera vez en su historia

El 12 de diciembre, las 15 peñas que todavía están en la agrupación votarán a la sucesora de Braulio Cantera entre las dos candidatas.

Las candidatas Eva Cerdán y Sara Priego.
Las candidatas Eva Cerdán y Sara Priego.
Interpeñas

Casi un mes después del cese del histórico presidente Braulio Cantera, dos mujeres pugnan por ser la nueva dirigente de Interpeñas. Las candidatas son Eva Cerdán de la Peña El Jaleo y Sara Priego de la Peña El Rebullo. Este lunes, a las 19.30, se terminó el plazo para presentar las candidaturas y tan solo una hora después las postulantes desgranaron sus programas con los que tendrán que convencer a las 15 peñas que todavía permanecen en la agrupación. Los peñistas votarán a la sucesora de Cantera el 12 de diciembre, hasta ese momento el vicepresidente Javier González está al cargo de manera provisional.

La nueva presidenta -la primera en 34 años- tomará las riendas de una Federación con un superávit de 200.000 euros, pero también heredará un ambiente crispado tras la marcha de 11 peñas y la moción de confianza que perdió el anterior dirigente, que llevaba más de una década en este puesto, y que como ya había adelantado no se presentó a estas elecciones. Las candidatas han presentado, asimismo, al equipo con el formarán la junta. Eva Cerdán lo hará con Jorge Carlos Gracia Gonzalo (Peña L'Albarda), Sandra Gil Langa (Peña Los 5000), Ana Cristina Pérez Marín (Peña Pa'Cutio), Carlos Carreras López (Peña El Rolladero), Sergio Gómez Plo (Peña El Almuerzo), José Ángel Martín Navarro (Peña Los Topos) y Javier Collado Navarro (Peña El Rebullo).

Por su parte, Sara Priego estará acompañada por José Antonio Felipe Sancho (Peña Los Goyescos), Sergio Albalá Mora (Peña El Almuerzo), Sergio Clemente Pitarque (Peña Los Topos), Enrique Fredes Alejandre (Peña B.O.2), Sergio Gracia Barcelona (Peña El Bullizio), José Antonio Sebastián García (Peña El Almuerzo) y Pascual Gracia Rojano (Peña Los Goyescos).

Uno de los puntos claves en los programas de las aspirantes es conseguir un nuevo recinto para las próximas Fiestas del Pilar, ante la polémica que vivieron en estas últimas celebraciones y que acabó por de romper la Federación. Al mismo tiempo, todas abogan por una mayor unidad y se comprometen a limpiar la imagen de la Federación, que ha acabado bastante dañada en estos últimos meses. En estas próximas dos semanas, las candidatas visitarán las 15 peñas para exponer su proyecto aunque solo una podrá alzarse como vencedora el 12 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión