Despliega el menú
Zaragoza

Roban al alcalde de Fabara tres series de la lotería de Navidad… pero le dejan una

Los ladrones sustrajeron de su casa 30 décimos que había comprado para los empleados municipales y concejales

Uno de los décimos del Ayuntamiento de Fabara.
Uno de los décimos del Ayuntamiento de Fabara.
HA

Francisco Javier Domenech, alcalde de Fabara y presidente de la comarca del Bajo Aragón-Caspe, sufrió un robo en su domicilio el pasado fin de semana, cuando él se encontraba ausente. Los ladrones accedieron por el jardín y sustrajeron dinero en metálico y objetos de valor, además de tres series del número 72.089 de la lotería de Navidad, que el regidor había comprado para repartir entre los trabajadores municipales y concejales. Lo curioso es que en el mismo sobre guardaba otros 10 décimos para el sorteo extraordinario del día 22 de diciembre que los amigos de lo ajeno decidieron indultar, quizá poseídos por el espíritu navideño.

Con la correspondiente denuncia en la Guardia Civil en curso y tras el susto inicial, este martes por la mañana, Domenech regresó a la administración de lotería de Caspe. La fortuna quiso que todavía quedaran boletos suficientes para compensar los que le habían quitado, y que nadie se quedara con su porción de suerte para el Gordo de Navidad.

"Me encargué de ir a comprar la lotería, como hago todos los años. No cogí ningún número especial, sino que me dieron del que había cantidad suficiente", relata. Metió las cuatro series (40 décimos en total, de 20 euros cada uno) en un sobre marrón, donde no se adivinaba su contenido, dentro de una copa de cristal en la mesa de la cocina.

La mala suerte quiso que los ladrones tuvieran como objetivo su vivienda, y localizaran los boletos de la lotería. Se llevaron tres series y tal vez como muestra de buena voluntad, dejaron una. El regidor explicó que era el número que reparte con el resto de la corporación y con los trabajadores municipales.

Los ladrones que se colaron en su vivienda demostraron cierta empatía con el dueño de los boletos: "Seguro que pensaron: “Este número va a tocar”. Y ojalá, porque así se harán millonarios y no tendrán que seguir robando". La investigación está ya en manos de la Guardia Civil, que acudió al domicilio y realizó fotografías de los décimos que no se llevaron.

Desde la administración de lotería de Caspe explicaron que este martes todavía les quedaban unos 20 boletos de este número, que es fijo y que han ido vendiendo de forma individual.

El robo en casa del alcalde se suma a una larga lista de hurtos registrados este año en la localidad de Fabara, según recogía ‘La Comarca’. El alcalde resumió que, desde enero, han contabilizado al menos 12 sucesos similares, siempre por la noche. Los ladrones también accedieron al centro de día.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que durante este mes se han producido dos entradas a viviendas y este 2018 ha habido ocho hurtos en esta población del Bajo Aragón-Caspe. El pasado 6 de diciembre se detuvo a un menor relacionado con estos casos, que pasó a disposición de la Fiscalía, al que se le imputaba un robo con fuerza en grado de tentativa.

Etiquetas
Comentarios