Despliega el menú
Zaragoza

El libro solidario del zaragozano que rinde homenaje a su padre y su hermana fallecidos recauda casi 800 euros

Hace una semana publicó un hilo de Twitter para dar a conocer su historia con la que ayuda a los niños con cáncer.

El zaragozano e impulsor de la iniciativa, José Antonio Marcos Mora.
El zaragozano e impulsor de la iniciativa, José Antonio Marcos Mora.

Hace una semana que se hizo viral el hilo de Twitter de un zaragozano, en el que mediante un libro rendía homenaje a su padre y a su hermana fallecidos. La historia no acababa aquí porque, a través de esto, si conseguía ventas del libro escrito por su padre, donaría el dinero recaudado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Su padre, un aficionado a la escritura, escribió dos libros antes de morir. El primero fue publicado por la hermana de José Antonio Marcos Mora, el autor de esta bonita historia y cuando tanto su padre como su hermana fallecieron, él decidió hacer lo mismo con el segundo de ellos. Ambos libros pueden comprarse en el siguiente enlace.

Hola a tod@s, en 2013 mi padre escribió un libro como hobby. Mi hermana tuvo la idea de maquetarlo y publicarlo y regalárselo a él mismo por Navidad. Pusimos el ebook a lo mínimo (1€) y diciéndoselo a amigos lo pusimos en nº 1 del mes.

— Jose A Marcos (@jamarcosmora) 5 de diciembre de 2018


Libro José Antonio Marcos twitter

Una semana después de publicar el tuit, ni él mismo se cree lo que le está pasando. "Ha habido una repercusión muy grande, no me esperaba esto....es alucinante", manifiesta emocionado. Solo tres días después, la historia acumulaba más de un millón de impresiones.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia, además de figuras tan relevantes como Arturo Pérez Reverte, David Summers o la famosa 'Vecina Rubia' que retuitearon la historia.

Después de una semana, asegura que se han vendido 403 libros y ha recaudado casi 800 euros para la donación al servicio de oncología infantil.

Donación José Antonio twitter

Este policía zaragozano, aunque con su puesto de trabajo en Zuera, relata que con los cuatro euros que se obtuvieron de la venta de la primera novela (céntimos por libro), su padre compró una silla de ruedas para una niña que la necesitaba, por lo que dice, "de una forma u otra la historia se repite". 

Etiquetas
Comentarios