El hombre sigue ingresado en la uci

La Policía Local continúa investigando las causas del accidente que el sábado por la noche segó la vida de Mireia Rosell, de 47 años y pareja sentimental del herido.

El equipo de atestados de la Policía Local recogiendo evidencias y testimonios en el lugar del doble atropello del sábado.
El equipo de atestados de la Policía Local recogió evidencias y testimonios el día del accidente
Oliver Duch

El hombre que resultó herido muy grave tras ser atropellado por un autobús urbano el sábado en el paseo de Echegaray y Caballero junto a su mujer, que falleció en el acto, continuaba al cierre de esta edición ingresado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Servet, según apuntaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuentes municipales explicaron que el estado de Baldomero P. C., vecino del Arrabal de 53 años, empeoró a lo largo de la mañana de ayer. El sábado por la noche fue evacuado del lugar del accidente, a pocos metros del puente de Piedra, con pronóstico grave y ya por la noche ingresó en un box de vitales, la instalación a la que pasan los casos más graves que entran en Urgencias.

La pareja sentimental del herido, Mireia Rosell Solé, de 47 años, falleció en la vía pública a consecuencia de la gravedad de las heridas que le provocó el atropello, que sucedió en torno a las 22.00. Algo más de una hora después, un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo trasladó los restos mortales hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde ayer se le practicó la autopsia.

Prueba de alcoholemia negativa

El autobús urbano que se vio implicado en el siniestro era un vehículo que cubría la línea 36, entre El Picarral y Valdefierro. Precisamente, el vehículo se dirigía hacia este barrio del suroeste de la capital aragonesa cuando se produjo el accidente. Según explicaron el mismo sábado fuentes municipales, el autobús acababa de salir del puente de Piedra y de girar a la derecha en Echegaray y Caballero para dirigirse a la siguiente parada de su trayecto, muy cerca del puente de Santiago.

Apenas había recorrido unos metros del paseo que discurre junto al río Ebro cuando se produjo el atropello mortal. Las circunstancias del mismo están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Policía Local de Zaragoza, que aún sigue recabando pruebas y testimonios.

El sábado, los agentes realizaron mediciones en la zona y tomaron evidencias tanto en la calzada y la acera como en el vehículo implicado, un autobús híbrido recientemente incorporado a la flota de la concesionaria del servicio en la capital aragonesa, la empresa Avanza. El atropello se produjo en la acera del Club Naútico, en las inmediaciones del paso de peatones que une el lado del río con La Lonja.

Ayer, fuentes policiales señalaron que el resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometida la conductora del autobús, C. F. F de 49 años, dio un resultado negativo. El sábado, la mujer tuvo que ser evacuada del lugar del accidente en ambulancia hasta un centro sanitario porque sufrió un ataque de ansiedad, de acuerdo con fuentes municipales. Tras recibir asistencia médica su estado de salud mejoró, apuntaron las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión