Atades incorpora al mercado laboral a cinco personas con su programa "Empleo con Apoyo"

Trabajarán en el servicio de limpieza del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Estas personas trabajarán en el servicio de limpieza del hospital Miguel Servet.
Los hechos por los que será enjuiciada la técnica se produjeron en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Heraldo.es

Atades incorpora este lunes a cinco personas con discapacidad iIntelectual a los servicios de limpieza del Hospital Miguel Servet de Zaragoza a través del programa "Empleo con Apoyo".

Gracias a la colaboración de Atades, a través de su Agencia de Colocación, el Instituto Aragonés de Empleo y la empresa Clece, se conseguirá la incorporación de estas cinco personas dentro del servicio de limpieza que lleva la empresa en este hospital.

La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social es un objetivo prioritario en Atades. Para llevar a cabo dicha misión se implantan y desarrollan diversos programas de inserción como "Empleo con Apoyo", cuya metodología se basa en un sistema de apoyo proporcionado por un preparador laboral que acompaña a los trabajadores con discapacidad en todo su proceso de integración social y laboral. Además de un entrenamiento de las tareas propias del puesto de trabajo también implica un soporte en el desarrollo de habilidades sociales.

Las personas con discapacidad presentan niveles muy elevados de desocupación debido a diversos factores discriminatorios. Solo un 25% consigue un puesto de trabajo. Atades cuenta con casi una tercera parte de sus trabajadores con discapacidad, lo que demuestra su apuesta clara por el desarrollo de nuevas iniciativas que fomentan la inserción del colectivo.

Atades dispone de una Agencia de Colocación y un Centro de Formación compuesto por personal técnico especializado que presta orientación para mejorar la empleabilidad del desempleado con un servicio individualizado y gratuito.

Un equipo de profesionales busca oportunidades laborales a la vez que hace un asesoramiento exhaustivo que comprende la elaboración de competencias laborales, la búsqueda del empleo adecuado y labores de seguimiento para garantizar que el itinerario de inserción sea el correcto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión