Localizan en un conflictivo after del Rollo a los presuntos autores de una brutal paliza

La víctima de la agresión fue un joven de 24 años al que un grupo golpeó con enorme violencia para robarle el teléfono iphone y la cartera. La Policía Local identificó a cuatro sospechosos, pero como no portaban el botín no llegó a detenerlos. La Policía Nacional investiga los hechos.

Exterior del bar La Clave, situado en la calle Vasconia, en una imagen tomada ayer.
Exterior del bar La Clave, situado en la calle Vasconia, en una imagen tomada ayer.
Toni Galán

La madrugada del pasado domingo volvió a ser conflictiva en la zona de bares del Rollo de Zaragoza, donde a un joven de 24 años le propinaron una brutal paliza para robarle el teléfono iphone y la cartera. La Policía Local localizó poco después a los presuntos autores de la agresión en el problemático after La Clave de la calle Vasconia, local sobre el que pesan numerosas denuncias de los vecinos y que va a volver a ser clausurado próximamente.

Los hechos se produjeron sobre las 8.30, cuando la víctima regresaba a casa tras pasar toda la madrugada de bares. De hecho, parece que un grupo de al menos cuatro jóvenes se aprovechó del estado de embriaguez de esta persona para abordarla y arrebatarle sus pertenencias con gran violencia. Un viandante se encontró poco después con el herido y al ver el lamentable estado en que se encontraba alertó enseguida al 092.

Prácticamente al mismo tiempo, otro ciudadano que caminaba por la calle de Juan Pablo Bonet se cruzó con un grupo de siete jóvenes con actitud “triunfante y jocosa”. Según manifestó después esta persona a la Policía Local, se les veía exultantes y llegó a escucharles que decían: “Hemos triunfado”. Al parecer, también vio que el grupo accedía al after de la calle Vasconia, por lo que varias patrullas acudieron allí para intentar identificar a los autores de la paliza.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron conque varios compañeros habían montado un dispositivo en ese mismo local para controlar ruido, cumplimiento de horarios y un posible consumo de estupefacientes. En cualquier caso, con la información facilitada previamente por el testigo, varios funcionarios lograron encontrar dentro del establecimiento a los supuestos agresores del joven.

Según fuentes del 092, allí se identificó a cuatro jóvenes de entre 24 y 34 años. Pero al proceder a su cacheo, los agentes no les encontraron ni el teléfono móvil ni la cartera de la víctima, por lo que fueron identificados pero no detenidos. De toda esto se dio cuenta después a la Policía Nacional, única que tiene competencias para investigar y esclarecer este tipo de delitos. La Jefatura Superior no ha informado todavía de posibles arrestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión