Arantza Gracia opta a otras dos bolsas de empleo municipales

La concejal aseguró que no se presentaría si el examen se convocaba siendo concejala, y las pruebas se celebrarán en 15 días.

Arantza Gracia, en el debate de la ciudad de este jueves
Arantza Gracia, en el debate de la ciudad de este jueves
Oliver Duch

La concejala de ZEC Arantza Gracia no solo se ha presentado al proceso selectivo abierto por el Ayuntamiento de Zaragoza para configurar una bolsa de empleo de técnico medio sociocultural. También se ha presentado a otros dos concursos para Técnico medio de Gestión de la Información y para Técnico Auxiliar de Información. Al menos, este jueves, las instancias de la todavía concejala habían sido registradas, así lo ha denunciado este viernes el grupo municipal del PP, en plena polémica por la primera solicitud que había trascendido.

Las pruebas para estos procesos tendrán lugar en la semana del 10 al 14 de diciembre, y las fechas de los exámenes se decidieron el pasado 27 de noviembre.

Ya en 2008, Arantza Gracia se presentó a una prueba para optar a una plaza de Técnico Superior Socicultural pero no aprobó.

También optó a un proceso para la Oficina de Museos en 2017 pero finalmente no se presentó.

La edil, que es miembro del gobierno municipal que impulsa la convocatoria de las plazas, ha sido admitida en la lista provisional que se hizo pública el pasado día 19 para la plaza de Técnico Medio Sociocultural. Tras conocerse la noticia, Gracia aseguró este jueves que, en su opinión, no se da un conflicto de intereses, y garantizó que si el examen se organiza mientras sigue siendo concejala, no se presentará.

Los exámenes tendrán lugar dentro de quince días.

La responsable del área de Educación e Inclusión opta al proceso de oferta de empleo público que el Ayuntamiento ha abierto para constituir una lista de interinos para plazas de técnico medio sociocultural. También se ha presentado y ha sido admitida su asesora, Margarita Deyá. La convocatoria salió el pasado 16 de octubre y los aspirantes tuvieron diez días para presentar sus instancias.

Todos los grupos ya denunciaron la "poca ética" de Arantza Gracia, cuando se supo que se había presentado a una primera bolsa de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión