Despliega el menú
Zaragoza

Todos los grupos denuncian la "poca ética" de Arantza Gracia

La edil de ZEC se ha inscrito en una bolsa para optar a un trabajo municipal.

Arantza Gracia responde a los medios en una convocatoria hace varios meses.
Arantza Gracia responde a los medios en una convocatoria hace varios meses.
Oliver Duch

Todos los grupos de la oposición municipal censuraron este jueves que la concejal de ZEC Arantza Gracia se haya inscrito, junto a su asesora, en una bolsa de empleo municipal para ser técnica sociocultural. Aunque la edil no ve conflicto de intereses, la oposición va a solicitar que comparezca en comisión para dar explicaciones. "El gobierno de Santisteve es un gobierno en descomposición y en plena desbandada. La concejala de empleo parece estar preocupándose más por su futuro dentro del Ayuntamiento que por los parados zaragozanos", denunciaba este jueves el popular José Ignacio Senao. Para el PP, "resulta poco ético" y "conociendo la trayectoria de este equipo de gobierno con sus amigos y amiguetes, nos preocupa que quien convoque la plaza a la que aspira Gracia sea su compañero Alberto Cubero. No se cortan un pelo en pasar cualquier línea roja si sus intereses personales están de por medio", critica Senao.

Para la socialista Marta Aparicio, lo sucedido tiene que ver "con la manera en la que Cubero lleva a cabo la política de Personal, de la que ya hay antecedentes preocupantes". "En este caso, se agrava más la situación porque incumbe a una persona que es miembro de esta corporación, y a un temario que tiene una sospechosa coincidencia con el área de gestión de la concejala", denuncia el PSOE.

Sara Fernández (Cs) aseguró este jueves que pedirá comparecencia de Gracia para que explique este asunto en comisión: "Queremos que dé explicaciones y que no se esconda en el paso del tiempo. La señora Gracia debe tener muy pocas esperanzas de ser diputada de IU en 2019 cuando se presenta a esta bolsa de empleo", afirma Fernández.

Por su parte, Carmelo Asensio (CHA) expresó su respeto por "las decisiones personales" de los concejales, pero dijo que Gracia "no ha sido muy cuidadosa" al optar a una plaza convocada por el gobierno al que pertenece.

Etiquetas
Comentarios