Cs cree que el alcalde "no pisa la calle" y mira la ciudad desde su despacho "como el ojo de Sauron"

Sara Fernández ha lamentado que Santisteve "desconoce las preocupaciones de los zaragozanos".

Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha opinado este jueves que el alcalde Pedro Santisteve "no pisa la calle" y está en su despacho "mirando la ciudad como el ojo de Sauron", ha dicho en referencia al antagonista principal de la trilogía 'El señor de los anillos', de J.R.R. Tolkien.

En la rueda de prensa, tras escuchar la intervención del alcalde en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, Fernández ha lamentado que Santisteve "desconoce las preocupaciones de los zaragozanos y se ha olvidado de nombrar en su discurso la limpieza de las calles, los parques que no están en condiciones para llevar a los niños, lo que de verdad reclaman los zaragozanos".

Santisteve ha enumerado planes, proyectos, ideas y anuncios, "pero pocas realidades e inversiones ejecutadas". "Es un discurso de campaña electoral, se le ha olvidado de que ZEC ha gobernando cuatro años y que deberíamos de haber tenido realidades constatables, en lugar de excusas victimistas".

Asimismo, la portavoz de Cs ha advertido de que los proyectos que ZEC ha desarrollado han sido "propuestas de otros", como la compra directa de energía o la movilidad eléctrica, que han impulsado "gracias al apoyo de otros grupos, incluido Cs".

"Lo que es más grave es que pasa por encima de problemas acuciantes para la ciudad, como el empleo, la policía o el turismo" y ha reprochado al alcalde que haya sido incapaz en estos tres años "de conseguir apoyos suficientes o consensos para llevarlos a cabo".

Su intervención ha sido "una arenga para los suyos, gobiernan para los suyos y para ellos mismos", ha sostenido al mencionar que la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, se ha apuntado a unas oposiciones municipales. Ha agregado que en estos años "han trabajado tejiendo redes clientelares y sin ambición para transformar la ciudad".

Fernández ha criticado también la "incapacidad" de ZEC para implementar acciones ya aprobadas y presupuestadas y para dialogar con el resto de partidos. "El discurso del alcalde se desmonta en cuanto uno pone un pie en la calle, porque la ciudad no está mejor que hace tres años, ni se vive mejor que hace tres años", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión