Tres detenidos por el robo de 6 toneladas de material en las obras de la N-232

Los arrestados, vecinos de Bárboles, Remolinos y Lumpiaque, aprovecharon el pasado fin de semana, cuando los trabajos estaban parados, para cargar tres camiones con hierros de forjado y herramientas.

Los delincuentes cargaron el material robado en tres camiones que una patrulla de la Guardia Civil localizó este lunes en Bárboles.
Los delincuentes cargaron el material robado en tres camiones que una patrulla de la Guardia Civil localizó este lunes en Bárboles.
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad zaragozana de Bárboles a tres hombres como presuntos autores del robo de seis toneladas de material de las obras de desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Mallén. Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos, de edades comprendidas entre los 30 y 46 años y con antecedentes policiales, habrían perpetrado la sustracción del mencionado material (hierros para encofrado, herramientas, etc) el pasado fin de semana, aprovechando que los obreros no estaban trabajando.

Las pesquisas que han permitido detener a estos tres hombres, vecinos de Bárboles, Remolinos y Lumpiaque, se iniciaron este lunes por la mañana, cuando una patrulla de Ejea de los Caballeros que se hallaba en Bárboles observó tres vehículos (dos camiones con caja y un carro remolque de los utilizados para los turismos) que tenían la carga tapada con una lona de plástico. A los agentes les resultaron sospechosos, ya que se podía observar que contenían numeroso material de obra. Tras las gestiones realizadas sobre los mismos se comprobó que sus propietarios contaban con numerosos antecedentes por robo con fuerza en las cosas y hurto.

Una vez examinada la carga y verificar que era material de hierros para encofrado, una escalera metálica de unos 3 metros de altura, así como diverso material de aluminio del utilizado para andamiaje, la Guardia Civil llevó a cabo las correspondientes gestiones para determinar su procedencia, ya que se habían registrado hurtos de efectos de idéntica naturaleza en las obras de desdoblamiento que se están llevando a cabo en la N-232.

Tras localizar a los responsables de dos empresas encargadas de dichas obras, estos comunicaron que durante el fin de semana les habían sustraído material de esas características, por lo que una vez personados en el lugar donde se hallaban los vehículos identificados, éstos reconocieron sin ningún género de dudas que dicha carga era de su propiedad. El peso de la carga hallada ascendía a casi 6 toneladas.

A las 15.30 horas de ayer la Guardia Civil consiguió localizar a los propietarios de dichos vehículos en la localidad de Bárboles, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de hurto. Se trata de 3 varones con antecedentes policiales que quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión