El PP critica que el servicio de transporte gratuito no incluya a los niños de entre 8 y 13 años

Azcón considera que la medida de Rivarés y Artigas se ha retrasado "todo lo posible" para acercarla a las elecciones de 2019 y critica que no se haya precisado el coste de la misma.

Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Azcón dice que el alcalde se comporta “como un niño” por presentar unos presupuestos sin negociar
Guillermo Mestre

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado satisfecho por el anuncio de ZeC de la puesta en marcha de la gratuidad del transporte público de la ciudad para los menores de 8 años. No obstante, ha advertido que la propuesta "se olvida de introducir mejoras para los niños en el tramo de entre 8 y 14 años", que es la edad a partir de la cual se puede adquirir el abono joven.

Al mismo tiempo, Azcón ha manifestado su "orgullo" por "contribuir con esta importantísima medida al impulso de la mejora de la movilidad para las familias de la ciudad", no sin antes recordar que fue el PP quien reclamó por primera vez este tipo de tarifas, en marzo de 2015. Según el popular, tanto en aquella ocasión como en otras posteriores los grupos de PSOE, CHA y ZeC se opusieron a la medida con "argumentaciones peregrinas".

Por ejemplo, el portavoz ha querido recordar que, en diciembre de 2016, el PP presentó una moción reclamando la puesta en marcha urgente de la gratuidad para la que las formaciones de izquierda emitieron votos en contra y Cs se abstuvo.

Además, considera que la medida de Rivarés y Artigas se ha retrasado "todo lo posible" para acercarla a las elecciones de 2019 y ha criticado que no se haya precisado el coste de la misma.

Asimismo, Jorge Azcón ha querido recordar la propuesta que llevó a cabo el grupo popular el pasado lunes con la que pretenden establecer una tarifa plana de 15 euros al mes para niños y jóvenes de entre 8 y 26 años. "La idea del PP terminará saliendo adelante porque es la más sensata, razonable y beneficiosa para las familias zaragozanas", ha concluido el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión