Una buena oportunidad para aprender a bailar danza medieval en Zaragoza

La casa de Teruel en Zaragoza organiza este domingo un taller en el que podrán participar de forma gratuita todos aquellos que quieran pasar un buen rato y bailar como se hacía en la Edad Media.

Varios zaragozanos aficionados a la danza medieval, ataviados con la indumentaria de la época.
Varios zaragozanos aficionados a la danza medieval, ataviados con la indumentaria de la época.
HA

La casa de Teruel en Zaragoza (C/ Navas de Tolosa, 57) se convertirá este domingo, 25 de noviembre, en un improvisado salón de baile donde todo aquel que lo desee podrá danzar al son de la música medieval. No hace falta tener ningún conocimiento previo en este tipo de coreografías, tan solo ganas de aprender y de disfrutar de una propuesta original. Así lo explica la impulsora de este singular taller, María Pilar Martínez Peralta, a la que avalan 20 años dedicados a la música medieval y renacentista.

En principio, el taller se desarrollará entre las 11.30 y las 13.00 y está dirigido a mayores de 18 años. “La última vez que hicimos una jornada de puertas abiertas como esta fue en junio y conseguimos atraer a más de 40 personas”, recuerda Pilar Martínez. La actividad es gratuita y está dirigida a todo el mundo, lo único que se exige es estar “medianamente en forma”. “No hace falta ser ningún atleta, pero hay saltos y se requiere cierta movilidad”, precisa.

El mercado de las tres culturas de Zaragoza acostumbra a ser otra buena excusa para danzar al son de la música medieval. “En la última edición pusimos bailar a toda la plaza de San Bruno”, recuerda la directora del taller ‘La Carola’ . “Los zaragozanos se muestran bastante atraídos por estos bailes y lo cierto es que aprovechan cualquier oportunidad para intentar introducirse”, apunta.

Tras la jornada de puertas abiertas del domingo, la próxima cita con la danza medieval será el 18 de diciembre, fecha para la que está prevista una charla en el Centro de Historias de Zaragoza. “Ese día estaremos acompañados por la asociación Almogávares de Zaragoza, que conmemoran el 900 aniversario de la conquista de la ciudad”, concluye María Pilar Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión