¿Es esta la rotonda con más carteles de la provincia de Zaragoza?

El diputado popular Ricardo Oliván publicó esta curiosa imagen en Instagram.

Hasta quince carteles en una rotonda junto a la A-23
Hasta quince carteles en una rotonda junto a la A-23

Quince carteles en apenas un par de metros. Indicaciones a la izquierda y a la derecha que se mezclan haciendo un lío a los conductores. "Pocas imágenes como ésta ilustran mejor que el exceso de información puede generar confusión. Como en la vida misma", así define esta foto el diputado del PP aragonés Ricardo Oliván, quien ha compartido este viernes la instantánea en redes sociales.

Sector 4, Brau Laguna, Aravan, fábrica de chimeneas López, Ribawood, gasolinera, Cortefrío, DAF... son solo algunas de las direcciones que se muestran en una rotonda junto a la autovía A-23, en el tramo que une Zaragoza y Huesca. Concretamente se encuentra en el polígono industrial San Miguel, en el término municipal de Villanueva de Gállego.

¿Es esta la rotonda con más carteles de la provincia de Zaragoza?

Lugar donde se encuentra la rotonda fotografiada por Oliván

Se supone que las rotondas sirven para agilizar la circulación, desviando el flujo de coches en diferentes direcciones. Sin embargo, y aunque en los exámenes de conducir se pone a prueba a los nóveles, la experiencia al volante lleva a cometer una serie de errores en las glorietas que pueden provocar accidentes.  Practicar adelantamientos, intentar rectificar a destiempo u obviar el uso de los intermitentes son solo algunos de ellos.

Además, el exceso de señalética, como muestra la fotografía de esta rotonda en Villanueva de Gállego, no ayuda a los conductores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión