Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento planta 139 árboles en el Parque del Tío Jorge

Dichos trabajos son la puesta en marcha de la primera fase del Plan Director de esta zona verde.

Plantación de árboles en el Parque Tío Jorge
El Ayuntamiento planta 139 árboles en el Parque del Tío Jorge
Ayuntamiento de Zaragoza

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza ha centrado sus labores de esta semana en la mejora de arbolado y mobiliario urbano en el parque del Tío Jorge, con la plantación de 139 árboles de 20 especies distintas. Dichos trabajos son la puesta en marcha de la primera fase del Plan Director de esta zona verde.

El objetivo de esta plantación de arbolado es reponer la masa arbórea que se ha perdido en los últimos años por diversos motivos, han señalado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los 139 árboles de 20 especies distintas que se van a plantar enriquecerán vegetación de esta emblemática zona verde de la margen de izquierda de Zaragoza. Esta variedad hará que la masa forestal sea más resistente a plagas, se eviten problemas alergológicos, entre otros.

Se han seleccionado especies con cierta resistencia a la salinidad por las características del suelo, la cercanía de la capa freática y el tipo de agua de riego que tiene este parque. El presupuesto para ejecutar estas labores proviene de una enmienda negociada con el grupo municipal PSOE

La plantación se realiza por todas las zonas del parque Tío Jorge, aunque también se van a respetar zonas de pradera por ser necesarias para la diversidad de paisajes en el propio parque.

Las especies con mayor número de ejemplares a plantar son 30 populus bolleana; 21 tamariz gallica; 14 cercis siliquastrum; 12 morus alba fruitless; y 9 salix babylonica.

Mobiliario urbano

También, el parque del Tío Jorge también va a ser objeto de mejoras en la infraestructura y en el mobiliario urbano. En primer lugar, se instalarán 84 nuevos bancos, por valor de 48.368 euros.

Asimismo, se colocará un parque de mayores, en fase de adjudicación con un valor de 18.149 euros. Se acometerán mejoras en el acceso al parque del Tío Jorge por la calle Sixto Celorrio, con un presupuesto de 40.000 euros. Las mejoras en la infraestructura del parque, concluyen con la sustitución de una verja metálica y reparación de los muros perimetrales, en total, 142 metros, con un presupuesto de 21.780 euros.

Etiquetas
Comentarios