El Rey del Cachopo será trasladado el martes por la mañana a Madrid

La declaración será a última hora de la mañana, dado que tendrá que ser trasladado desde la cárcel de Zuera.

César Román, en la parte trasera del primer coche, ayer, llegando al juzgado de guardia.
César Román, en la parte trasera del primer coche, el sábado, llegando al juzgado de guardia.
Oliver Duch

La jueza Rosa María Freire, al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, tomará este martes declaración a César Román, 'el Rey del Cachopo', en relación al asesinato de su novia, Heidi Paz B., según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La declaración será a última hora de la mañana, dado que tendrá que ser trasladado desde la cárcel de Zuera.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Román el pasado viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Las Delicias de Zaragoza, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano.

El abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.

El sábado pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Zaragoza, el de Instrucción número 8. La juez, Nicolasa García, se inhibió a favor de su compañera de Madrid porque el auto de búsqueda y captura internacional dictado el 14 de noviembre preveía que en cuanto Román fuera detenido se le pusiera a su disposición para tomarle declaración.

El conocido como el Rey del Cachopo tenía antecedentes policiales por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena. Según pudo saber HERALDO, Román ya había ingresado con anterioridad en una cárcel, porque en el fichero interno que llevan los centros penitenciarios estaba filiado.

La jueza envía a la cárcel de Zuera al Rey del Cachopo


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión