La relación entre el agua y la sociedad, a debate en un seminario sobre ecosistemas fluviales

Esta iniciativa se celebrará del 23 al 25 de noviembre en la capital aragonesa.

El río Ebro a la altura del Puente de Piedra de Zaragoza
El río Ebro a la altura del Puente de Piedra de Zaragoza
Oliver Duch

Gobernanza, conflictos hídricos, educación ambiental. Entre el agua y sus ecosistemas y la sociedad urbana se generan múltiples interrelaciones que se abordarán en la tercera área temática del seminario 'El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad'. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Cámara de Comercio, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en la capital aragonesa.

El seminario internacional, que espera reunir a más de un centenar de personas involucradas en la gestión del agua, se estructura en torno a tres áreas temáticas: El ciclo urbano del agua, Ciudad y territorio fluvial y agua y sociedad.

El área de debate de 'agua y sociedad' se desarrollará el día 24 de noviembre en la sede cameral (Paseo Isabel la Católica, 2) y recoge el debate actual en torno a la interrelación entre el agua y sus paisajes, ecosistemas y valores, y la sociedad en general, con especial incidencia en el ámbito urbano. Se trata de identificar los retos, experiencias y propuestas de mejora que se están planteando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión