El PP pide cancelar un acto en la Harinera con los okupas de la cárcel de Torrero

El concejal Pedro Navarro ha solicitado además revertir la cesión del Luis Buñuel por la charla de la exgrapo Carmen López.

Cartel de las jornadas que se celebran en la Harinera
El PP pide cancelar un acto en la Harinera con los okupas de la cárcel de Torrero
Harinera ZGZ

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al Colectivo Llámalo H que gestiona centro municipal de la Harinera que cancele la jornada sobre ‘Cultura Comunitaria’ previsto para este miércoles. El motivo es que han sido invitados al acto representantes de los okupas de la cárcel de Torrero (CSO Kike Mur).

Con esta participación, “se les da altavoz y se les integra en un acto con fondos públicos en un equipamiento municipal”, ha criticado el concejal conservador Pedro Navarro. “Son los mismos -ha dicho- que defendieron y justificaron al asesino confeso Rodrigo Lanza”.

Por ello, el edil considera que “deberían ser expulsados de la cárcel de Torrero”. “Me dirijo directamente al equipo que lleva la Harinera para pedirles que no nos insulten, que no permitan esta tropelía”, ha reclamado Navarro. “Esto no es cultura -ha añadido-, es dar carta de naturaleza a un colectivo que tiene amedrentado a medio barrio”.

Por otro lado, el PP ha anunciado que va a solicitar “directamente al alcalde”, Pedro Santisteve, “la reversión de la cesión del Luis Buñuel”, después de la charla celebrada este sábado en la que participó la exgrapo Carmen López Anguita, condenada por delitos de sangre.

En este caso, Pedro Navarro considera que se ha “vulnerado” el convenio de cesión del antiguo instituto y el reglamento municipal de centros cívicos, que marca que “todos los actos que se hagan respetarán las leyes, la Constitución y los derechos fundamentales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión