El secretario de Aranda de Moncayo podrá volver a su puesto de trabajo

La juez declara nula de pleno derecho la resolución dictada por el director general de Administración Local.

Juzgados de Zaragoza.
Juzgados de Zaragoza.
Google

El que fuera secretario del Ayuntamiento de Aranda de Moncayo hasta el 31 de enero de 2018, J. J. L. H., podrá volver a su puesto como interino después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza haya estimado su recurso "por ser contraria al ordenamiento jurídico" la resolución del director general de Administración Local de la DGA que le dejaba fuera del cargo. La sentencia recoge así el derecho del recurrente a reincorporarse a su puesto "sin perturbaciones legítimas" en el plazo de 10 días. Asimismo, condena al pago de las costas a la Administración demandada.

J. J. L. H. fue nombrado funcionario interino en 2016 para ocupar el puesto de secretario de Aranda que se encontraba vacante por la persona que lo ocupaba hasta ese momento, también interina. El nombramiento se vinculaba, entre otras cosas, a la reincorporación a su puesto de trabajo de la persona que estaba de baja, una circunstancia que no se produjo.

Según J. J. L. H., todos los acontecimientos se precipitaron después de que él interviniese en varias causas judiciales contra la alcaldesa, María del Rosario Cabrera (PSOE). En primer lugar como testigo en el proceso penal por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación y gestión del coto de caza de la localidad y en segundo, como querellante. En enero, el secretario presentó una denuncia ante la Guardia Civil por insultos y amenazas por parte de la alcaldesa de Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión