Algunas de las tiendas de disfraces de Zaragoza: prepárate para Halloween 2019

Existe una gran variedad de tiendas de disfraces en Aragón para poder disfrutar de Halloween caracterizado de la manera más terrorífica posible.

Zaragoza Zombie Walk
Zaragoza Zombie Walk
José Miguel Marco

La tradición celta que los irlandeses exportaron a Estados Unidos a mitad del siglo XIX y que volvió con fuerza a Europa a finales del XX se celebra un año más en la noche previa al 1 de noviembre, aunque cada vez se celebra antes y durante más días, con la excusa de prolongar la fiesta y llevar los disfraces más ocurrentes de cada año, sin olvidar los clásicos.

Hay varias opciones locales para conseguir los mejores disfraces, con precios para todos los bolsillos. En algunos pueblos zaragozanos, como Ambel o Sabiñán, tienen su propia celebración con calaveras y calabazas iluminadas, de origen muy anterior al Halloween estadounidense.

La raíz de todas estas fiestas está en el Samhain, el fin de año celta, celebrado primero en Irlanda y luego en Escocia; una noche que marcaba el inicio del invierno, la estación de la oscuridad, donde se supone que la frontera entre el mundo físico y el más allá quedaba abierta. La tradición de rendir homenaje a los espíritus de la familia también es típica en México. Halloween viene de acortar las palabras inglesas All Hallow`s Eve, traducido como víspera de todos los santos.

Hay varias tiendas de disfraces en Zaragoza más allá de las jugueterías, que cumplen igualmente la función de vestir a los más pequeños con los personajes de moda en el cine y la televisión. En ellos existe una gran variedad de disfraces, maquillaje para caracterizarse con productos adeacuados y decoración de todo tipo para crear el ambiente pertinente. Por supuesto, la opción más económica está en las tiendas del estilo 'Todo a cien'.

Algunas de las tiendas de disfraces de Zaragoza

Bacanal. Manifestación, 6, en la esquina con la plaza del Justicia. Es un clásico en la ciudad, con un surtido muy amplio. En su web se puede cotejar gran parte de su oferta disfracesbacanal.com. Disfraces Antifaz. Mayor, 11. Un comercio en alza en los últimos tiempos. También venden online en disfracesantifaz.com. Disfraces Teresa. José García Sánchez, 26. Alquiler y venta, todo tipo de disfraces también en disfracesteresa.es Aragonesa de Fiestas. Sangenis, 46. Esta fábrica de gigantes y cabezudos también hace disfraces. Se puede ver material en aragonesadefiestas.com. Party Fiesta. Gran Casa (María Zambrano, 37, local 12). La franquicia local de esta marca líder en España ofrece todo tipo de productos para las fiestas temáticas. Su web es partyfiesta.comEl Rey del Carnaval. Polígono el Espartal II, 25, El Burgo de Ebro. Fabricación y diseño propio, entrega en 24-48 horas. En su web se puede ver gran parte de su oferta, elreydelcarnaval.online. En Huesca hay dos nombres que destacan por su popularidad:

Funidelia. Tienda online que nació en Huesca hace siete años. Vende en todo el mundo. Entrega en 24 horas. funidelia.esPirocarnaval. Plaza Unidad Nacional 13, bajos. Opción clásica en Huesca, con 38 años de historia. Gran variedad de productos. Para ver su oferta pinche aquí. 

En Alcañiz Muñoz-Piquer (Don Dino). Alejandre, 4 . Tienen juguetes antiguos, artículos de modelismo y disfraces. Abierta desde 1959. Para visitar su web pulse aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión