Despliega el menú
Zaragoza

El Palacio de la Aljafería acoge un debate sobre la situación de los Servicios de Extinción de Incendios

La charla tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 19.00.

El acto tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería.
Arte en la Aljaferia
José Miguel Marco

La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón (ABPA) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPBA) estrenan el 17 de octubre el corto-documental 'SOS Bomberos Aragón' y una mesa de debate sobre 'El actual incumplimiento de la ley del Fuego 1/2013 y la grave situación de los diferentes servicios de Bomberos Aragoneses'. La cita tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

La jornada, que dará comienzo a las 19.00, servirá para estrenar el cortometraje y celebrar una mesa redonda de la que formarán parte los diferentes representantes de los grupos parlamentarios de la Cortes de Aragón, las administraciones con competencias en servicios de bomberos y representantes de la ABPA y del SPBA.

Entre otros, asistirán representantes de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza (DPZ), Huesca (DPH) y Teruel (DPT), así como de los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia y de Calatayud (Zaragoza).

El objetivo de dicha mesa redonda es exponer las acciones pasadas, presentes y futuras que cada uno de los ponentes de la mesa ha emprendido para garantizar el cumplimiento de la Ley del Fuego 1/2013 y analizar la actual situación por la que atraviesan los diferentes Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) aragoneses.

Tras concluir las diferentes exposiciones se abrirá un turno de preguntas al público asistente en el que podrán formularse las cuestiones que crean oportunas a los componentes de la mesa redonda.

Etiquetas
Comentarios