El Palacio de la Aljafería acoge un debate sobre la situación de los Servicios de Extinción de Incendios

La charla tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 19.00.

El acto tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería.
Arte en la Aljaferia
José Miguel Marco

La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón (ABPA) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPBA) estrenan el 17 de octubre el corto-documental 'SOS Bomberos Aragón' y una mesa de debate sobre 'El actual incumplimiento de la ley del Fuego 1/2013 y la grave situación de los diferentes servicios de Bomberos Aragoneses'. La cita tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

La jornada, que dará comienzo a las 19.00, servirá para estrenar el cortometraje y celebrar una mesa redonda de la que formarán parte los diferentes representantes de los grupos parlamentarios de la Cortes de Aragón, las administraciones con competencias en servicios de bomberos y representantes de la ABPA y del SPBA.

Entre otros, asistirán representantes de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza (DPZ), Huesca (DPH) y Teruel (DPT), así como de los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia y de Calatayud (Zaragoza).

El objetivo de dicha mesa redonda es exponer las acciones pasadas, presentes y futuras que cada uno de los ponentes de la mesa ha emprendido para garantizar el cumplimiento de la Ley del Fuego 1/2013 y analizar la actual situación por la que atraviesan los diferentes Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) aragoneses.

Tras concluir las diferentes exposiciones se abrirá un turno de preguntas al público asistente en el que podrán formularse las cuestiones que crean oportunas a los componentes de la mesa redonda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión