Una noche de tres luceros: Kase.O, Dani Martín y Steve Aoki

Los tres reventaron los escenarios en la víspera del día grande de las fiestas.

El productor y DJ californiano Steve Aoki impuso su ley en la carpa de Valdespartera
El productor y DJ californiano Steve Aoki impuso su ley en la carpa de Valdespartera
José Miguel Marco

No habían dado las ocho y media y ya costaba hacerse un hueco. Hasta la bandera se llenó la plaza del Pilar  este jueves por la noche para ver a un zaragozano ilustre: el MC Javier Ibarra, más conocido por todos como Kase.O, que siempre canta con orgullo eso de ‘Soy de Aragón’, como quedó bien patente en su pregón pilarista del año pasado. Pues bien, Kase.O deleitó a sus seguidores en un concierto en el que estuvo acompañado en las dobles voces y los estribillos de Momo, rapero de Las Delicias, y también de su compañero de Violadores del Verso R de Rumba, que hizo diabluras con los platos.

Con su multitudinario concierto en el Pilar, Kase.O dio un decisivo pasito más en la gira de presentación de ‘El círculo’, su último disco y uno de los que más alegrías le ha granjeado. El MC zaragozano, desde noviembre de 2016, ha brindado casi un centenar de conciertos en más de diez países y ha mostrado su "puro, potente y crudo hip hop" -así comenzó el recital- a medio millón de espectadores. Aún le quedan este octubre citas importantes en México -en América Latina suena como el que más-, antes de cerrar el círculo ya en diciembre en el Wizink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Anoche Kase.O volvió a dar muestras sobradas de ‘flow’ y de su capacidad para encadenar ripios y rimas. Comenzó dando "gracias a la vida" por poder actuar en las fiestas y, aunque repasó algún tema de su celebrado ‘Jazz Magnetism’, las canciones más jaleadas fueron las que recuperó de su etapa en Doble V.

Pero si el ambiente en la plaza del Pilar era inmejorable, lo mismo podría decirse del recinto de Valdespartera, donde aterrizó una de las figuras internacionales de este Pilar 2018. En el Espacio Zity exploaron los vatios cuando se puso a los mandos de la mesa de mezclas el DJ californiano (aunque de ascendencia japonesa) Steve Aoki. El también productor es una de las referencias de la música electrónica y el mejor botón de muestra es que su último vídeo -junto a Nicky Jam- cuenta con nueve millones de visualizaciones en YouTube en apenas siete días.

El ‘show’ de Aoki, además, es total, pues el artista no repara en gastos a la hora de las proyecciones, los láseres y una puesta en escena divertida y efectista. Aoki la armó en la carpa central del recinto de Valdespartera, donde le esperaban miles de fans dispuestos a echarle una mano haciendo temblar los cimientos con sus bailes.

En una clave acaso más algo calmada pero también con un llenazo de aúpa y unos incondicionales que se desgañitaron con todos y cada uno de los temas, Dani Martín conquistó ayer también el pabellón Príncipe Felipe. El cantante madrileño hizo parada y fonda a orillas del Ebro en su exitosa gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, en la que repasa sus 18 años de carrera a través de las canciones que ha interpretado, tanto de su faceta en solitario como al frente de El Canto del Loco. ‘Zapatillas’, ‘Volverá, ‘16 añitos’, ‘Mi lamento’, ‘Eres tonto’ o ‘La madre de José’ son solo algunas de las composiciones que se reconocen al instante y de las que casi todo el mundo se sabe la letra.

-Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión