Una función circense para evadirse

Michelle, una niña de 10 años que sueña con ser artista, embarca al espectador en un onñirico viaje repleto de magia y acrobacias.

Los jugadores del Real Zaragoza, espectadores de lujo en el Circo Italiano.
Los jugadores del Real Zaragoza, espectadores de lujo en el Circo Italiano.
Francisco Jiménez

Payasos, magia, acróbatas, malabaristas, forzudos, monociclos, trapecistas, equilibristas, sombras chinas, lásers y una niña de 10 años llamada Michelle. Un menú de lujo que el Circo Italiano, con su función ‘Sueños’, ofrece en Zaragoza durante estas Fiestas del Pilar en el recinto ferial de Valdespartera. El espectáculo es una obra original, donde una joven que sueña con ser artista hace de hilo conductor de la gran sucesión de números que durante dos horas deleitan a un público entregado.

Los artistas ponen toda la carne en el asador desde el minuto uno con el objetivo de divertir y entretener tanto a niños como a adultos, porque la función es intergeneracional debido a su multitud de registros; no obstante, el programa está concebido exclusivamente para los más pequeños. Un circo del que lleva las riendas la familia Rossi, que ya van por la sexta generación de figurantes. Y es que este circo, que nació en 1958, lleva acudiendo a la capital aragonesa cuatro fiestas consecutivas, desde el 2015, año en el que ganaron el concurso al Circo Mundial, habitual en las fiestas pilaristas durante 30 años. El precio de la entradas varía desde 14 euros, en la bancada trasera, y 35, en el palco VIP, entre otros dependiendo la situación en el graderío.

Ricard Panadés, director de gira del Circo Italiano, ahonda en una explicación más exacta de los números que debajo de la carpa se interpretan: "Al no llevar animales, hay que reforzar más todas las disciplinas. No hay números que te pongan el corazón en un puño por peligrosidad. Los artistas ensayan cada día para ser lo más precisos posible y poder mejorar sus actuaciones".

Cada temporada, este circo trae un espectáculo diferente, una de las claves de su éxito en toda la geografía española: "Al cabo del año podemos estar en 30 ciudades diferentes", afirma Panadés. El humor y la dificultad en cada acrobacia sigue levantando aplausos cada tarde en una función, que ni los jugadores del Real Zaragoza se quisieron perder este miércoles pasado.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión