Despliega el menú
Zaragoza

¿Dónde comprar los indispensables de última hora para estas Fiestas del Pilar?

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y es probable que los más rezagados y perezosos no tengan todo listo para disfrutar de estos días.

Imagen de archivo de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
Imagen de archivo de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
HERALDO DE ARAGÓN

La cuenta atrás para las Fiestas del Pilar ha empezado y todo zaragozano o foráneo que visite estos días la capital aragonesa debe tener a punto su kit de pilarista.  Con el pregón a la vuelta de la esquina, encontrar ciertos elementos puede ser algo complicado, aunque la paciencia (y un poco de suerte) pueden ayudar a tener todo listo para celebrar a lo grande estos nueve días de fiesta ininterrumpida.

El cachirulo: es el protagonista de las fiestas por excelencia, por lo que es extraño que a algún vecino de la ciudad le falte esta prenda en su armario. No obstante, los turistas y aquellos despistados que no lo encuentren o lo perdiesen en una noche intensa en las pasadas fiestas están de suerte, pues en las numerosas tiendas de souvenirs de la ciudad, las mercerías y tiendas de telas y las multitiendas y bazares no faltan pañuelos rojinegros de todos los tamaños y formas.  Los petos o pantalones de peñista: las tiendas de disfraces o de ropa de trabajo pueden ser la solución para aquellos que han apurado hasta el último minuto la compra de esta polivalente prenda de ropa, capaz de resistir estos nueve días festivos.  Indumentaria regional: a escasos días de comenzar las Fiestas del Pilar, los que salen en la Ofrenda de Flores ya sabrán que las tiendas de indumentaria tradicional bien podrían colgar el cartel de agotado. Adquirir un traje a estas alturas es prácticamente imposible, a no ser que se encuentre alguna prenda ya confeccionada y sea de la talla que se está buscando. Recorrerse todas las tiendas de indumentaria de la ciudad, tanto las del centro como las que se encuentran en los barrios puede ser la solución para aquellos que se les ha echado el tiempo encima, aunque lo más probable es que solo se encuentre algún mantón o pañoleta. Otra opción de última hora es acudir al mercadillo de la plaza de Los Sitios, que comienza este fin de semana, donde también hay puestos de indumentaria tradicional. Las alpargatas: si encontrar algo de ropa es casi misión imposible, en el caso del calzado es más fácil, pues muchas zapaterías de la ciudad aprovechan el tirón de estos días e incluyen en su oferta habitual el calzado tradicional. - Consulta toda la programación de estas Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios