Cinco detenidos por robar patinetes de alquiler en menos de diez días de servicio

Desde el comienzo del servicio, hace poco más de una semana, la Policía Nacional ha detenido a 5 personas por hurto y ha recuperado 7 patinetes.

Una agente de la Policía Nacional de Zaragoza, tras recuperar un patinete robado.
Una agente de la Policía Nacional de Zaragoza, tras recuperar un patinete robado.
@policia

La Policía Nacional ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que denuncian el hurto de patinetes eléctricos en la capital aragonesa. Los agentes recuerdan que estos patinetes tienen un propietario, aunque los ciudadanos los puedan encontrar sin conductor por las calles de Zaragoza. Están distribuidos libremente por la ciudad y pueden aparcarse en las aceras que sean anchas, dejando libre circulación a los peatones.

Todos los patinetes llevan incorporada una tecnología GPS para ser localizados en tiempo real, por lo que, en caso de robo, la Policía recibe la alerta inmediatamente. Además, desde la empresa española Koko, propietaria de dichos patinetes, señalan que "se bloquean al instante".

Los 200 patinetes eléctricos de alquiler llegaron a las calles de Zaragoza el 11 de septiembre. En menos de diez días, los agentes han detenido a 5 personas por delito de hurto y recuperado 7 de ellos, según informan en dicha red social.

Desde que comenzó el servicio hemos detenido a 5 personas por delito de hurto y recuperado 7 de ellos https://t.co/RjMpmWuRf6 pic.twitter.com/JwIRQiKtZp

— Policía Nacional (@policia) 20 de septiembre de 2018

Detenido por robar un patinete en El Rabal

Este mismo jueves la Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 67 años, que responde a las iniciales N.C., por un presunto delito de hurto de un patinete eléctrico de la vía pública.

Este individuo ha sido observado por un agente de paisano cuando transportaba dicho patinete en la parte de atrás de su bicicleta, según fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar a las 12.30, a la altura del número 41 de la calle Monte Perdido del barrio del Rabal de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión